Anses: trabajo en conjunto con IADEPP por la inclusión de gente indocumentada en Tigre

Jorge Álvarez, Presidente de IADEPP, junto con Segundo Cernadas, responsable de Anses Tigre, recorrieron Ricardo Rojas, en la localidad de Tigre, donde más de 70 personas sin DNI se acercaron para acceder a su primer documento en un operativo llevado adelante por la ONG y el organismo previsional.

2017-07-21-PHOTO-00000006

Segundo Cernadas, junto con Jorge Alvarez, Presidente de IADEPP (Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas) iniciaron en Ricardo Rojas un operativo para abordar los problemas que padecen las personas indocumentadas y contribuir para que inicien el proceso que les permite dejar de ser un NN y puedan regularizar sus situaciones.

Segundo Cernadas comentó que,desde su oficina de ANSES, comenzó a recibir varios casos de madres que buscaban acceder a la Asignación Universal por Hijo y le contaban sus historias de por qué no tenían DNI.

IMG-20170721-WA0011

“Esta  imposibilidad de que puedan acceder a sus derechos,  me motivó a armar este operativo en el que hoy iniciaron el proceso para tener su DNI más de 70 personas”, estableció Cernadas.

“Seguiremos trabajando caso por caso para que todos puedan terminar sus trámites y logremos inclusión social en cada barrio”, concluyó Jorge Alvarez.

IMG-20170721-WA0013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 9 =