Presentan proyecto de ley para solucionar la problemática de los indocumentados en la Ciudad

Especialistas de distintos ámbitos proponen un proyecto que agilice las inscripciones fuera de término en la Ciudad de Buenos Aires. En la Legislatura porteña se llevó adelante la primera jornada de trabajo.

Con la presencia de Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, representantes del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, funcionarios del Registro Civil de las Personas, integrantes del Poder Judicial y miembros de la Defensa Pública este martes se llevó a cabo la jornada «Indocumentados: Panorama actual, soluciones futuras» en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa busca instrumentar un sistema que agilice en lo posible los trámites para que las personas de la Ciudad de Buenos Aires que padecen esta problemática puedan acceder a su identidad legal.

«Indocumentados: Panorama actual, soluciones futuras» fue impulsada por Gabriela Seijas, Jueza Contenciosa y contó con los testimonios y experiencias de Jorge Álvarez, presidente de IADEPP, Mariano Cordeiro, director del Registro de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Eduardo Molina Quiroga y el Diputado Guillermo Suárez.

De la jornada también participaron Martín Scotto, de la Asociación Civil El Trapito, Alicia Pierini  (legisladora mandato cumplido, ex Defensora del Pueblo de la CABA y especialista en DDHH),  Julio Conte Grand (Procurador de la Pcia. De Buenos Aires)  y la Defensora adjunta del Pueblo Catalina Legarre (Fiscalía CAyT). A su vez, los legisladores Daniel Presti (Vamos Juntos), Leandro Halperín (Evolución), Santiago Roberto (Bloque Peronista) y Hernán Reyes (CC Ari).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *