Activamente y su Homenaje al Mate

En el Club Villa Primavera de Martínez todos los martes de 15 a 17hs. tiene lugar el Taller Activamente de Ciudad Activa, Centro Cultural de Iadepp. El traller es de entrada libre y gratuita.

Orígenes, beneficios, significados socio afectivos, típs para la preparación de un buen mate; fueron los temas que llenaron la tarde del Martes en Activamente, como siempre coordinado magistralmente por la Lic Susana De Marco

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en la Argentina se consumen 110 litros de mate anuales por persona y si bien es la infusión preferida de los argentinos, son pocos los que conocen los beneficios de este ícono cultural.La yerba mate cuenta con una serie de bondades ligadas a las propiedades alimenticias, estimulantes y medicinales: es nutritivo, estimulante y ayuda a la salud cardiovascular.

Entre los principales beneficios de consumir mate podemos destacar que la yerba mate es energizante, diurética, un estimulante del sistema nervioso, que ayuda a bajar de peso ya que la mateína que contiene produce un leve aumento de la quema de grasas y el metabolismo, también es bronquidilatador, un leve laxante y digestiva.

Además la yerba mate es un buen aporte de vitaminas y minerales importantes para el organismo, tiene propiedades antioxidantes que protegen al cuerpo y proteínas vegetales, por lo que su consumo es recomendado.

En Activamente , el Taller de la Memoria de Ciudad Activa el marte fue a «Puro Mate».

A la rueda de mates se leyeron los recuerdos y poesía realizadas por algunas de las participantes, otros participaron con canciones alusivas y recuerdos referidos a la temática.

Jugamos grupalmente descubriendo las bondades de la infusión…para ello atención, lectura y comprensión, razonamiento deductivo y más se pusieron en marcha.

Tarde maravillosa que cerramos con una foto grupal enmarcada por una bellísima Mural  .

Los esperamos Todos los martes de 15 a 17 hs en el Club Villa Primavera, Beruti 2562 de Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *