Artistas Holandeses pintan una librería gigante en un edificio con libros favoritos de sus vecinos

Los murales son parte de todo ese mundo del street art y las intervenciones urbanas que nos fascina; embellecen el gris paisaje urbanístico y crean impresionantes efectos ópticos.

Todavía hay quien piensa que pintar en paredes de edificos es un acto de vandalismo cuando, puede ser, justamente, todo lo contrario, una manera de educar y alegrar la vida de todos los residentes de una ciudad.

El arte del holandés Jan Is De Man tiene un claro objetivo, el de crear comunidad e interconectar a las personas que conviven en pequeños núcleos urbanos.

Con sus creaciones pretende plasmar fantasías con las que todos puedan identificarse; su último trabajo lo ha realizado en el vecindario de De Man en la ciudad holandesa de Utrecht (Países Bajos); en la fachada de un edificio de apartamentos, Jan en colaboracion con otro artista urbano llamado Deef Feed, ha recreado una librería de tres pisos/estanterías.

Parte del concepto fue involucrar a los residentes en el proceso artístico, “[…] pedí a las personas sus libros favoritos; participó gente de todas las edades, de todas las culturas y de todos los idiomas; la única regla que establecí para participar en el proyecto, fue que no hubiera libros políticos ni libros religiosos».

Jan Is De Man y Deef Feed tardaron una semana, a tiempo completo, para realizar el mural; han logrado capturar el espíritu de los residentes con una variedad de sus libros favoritos.

Miles de curiosos se acercan a fotografíar la obra de Jan y Deef y comentan por las redes lo fantástico que es que el arte culturice y enriquezca, pero sobre todo, que alegre y una a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *