Cartelera Cine Cosmos UBA

Además, continúa 3 rostros, a través del cual el director iraní Jafar Panahi denuncia una sociedad machista, conservadora y ancestral del interior de su país. También continúa en cartel Descubriendo a mi hijo, de Savi Gabizon, entre otras.

Esta semana, en la cartelera del Cine Cosmos UBA se destaca Arabia, una película brasilera ganadora de la mención especial en la Competencia internacional del BAFICI 2017

Fuente: UBA

La programación del Cine Cosmos UBA para la semana del jueves 21 al miércoles 27 presenta Arabia, un film brasilero de los directores Affonso Uchoa y Joao Dumans, en el que logran transmitir el sentimiento de todo un pueblo a través de la narración de sus protagonistas. Además, continúa la proyección de 3 rostros, del director iraní Jafar Panahi. El film, ganador del premio al mejor guión en Cannes, destaca una vida de opresión en una sociedad donde las principales víctimas son las mujeres. En el film, participan, además del director, tres generaciones de actrices iraníes, incluida Behnaz Jafari, famosa estrella de la actuación en su país.

Descubriendo a mi hijo, de Savi Gabizon continúa en cartel con gran éxito. Además, repite la argentina El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi; Nuestra hermana menor, de Hirozaku Koreeda, y Plaza París, la coproducción de Brasil, Argentina y Portugal, bajo la dirección de Lucía Murat.

La entrada general en el Cosmos UBA es de $60; jubilados y estudiantes $40 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes), $30.  Está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Programación del jueves 21 al miércoles 27 de febrero

15.15 y 21.15 hs.

Descubriendo a mi hijo
Israel, 2017 –105´
Dirección: Savi Gabizon

Un hombre adinerado sin hijos se encuentra con su novia de la universidad. Allí descubre que, cuando se separaron, 20 años atrás, ella estaba embarazada. Pero descubrirá algo más en este encuentro, que cambiará su vida para siempre.

 

15.30 hs.

El silencio es un cuerpo que cae
Argentina – Año: 2017 – Duración: 72´
Dirección: Agustina Comedi

Un documental construido a partir del found footage. En él, la directora desentraña la historia de su padre, un pasado del que ella no tenía idea hasta mucho tiempo después de haber fallecido. Recibió unánimes elogios de la crítica y la mención especial del festival BAFICI 2018, entre otros premios internacionales.

 

17.00 hs.

Nuestra hermana menor
Japón – Año: 2015 – Duración: 127´
Dirección: Hirozaku Koreeda

Tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.
17:15 hs.

Plaza París
Brasil/Argentina/Portugal – Año: 2017 – Duración: 110´
Dirección: Lucía Murat

Gloria es una trabajadora negra de Rio de Janeiro, que trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por el abuso de su padre y los problemas de su hermano narcotraficante. Empezará terapia con una joven psicoanalista portuguesa. En las sesiones de terapia se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama.

19.20 y 21.30 hs.

3 rostros

Irán – Año: 2018 – Duración: 101´

Dirección: Jafar Panahi

Una famosa actriz iraní recibe el inquietante video de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su conservadora familia. Sin saber cómo proceder, le pide intervención a su amigo el director de cine Jafar Panahi. Juntos, se dirigen hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del noroeste del país, donde juntos, dejan al descubierto una sociedad de viejas y  tradiciones, conservadurismo y machismo ancestral.

 

19.30 hs.

Arabia

Brasil – Año 2017 – Duración: 98´

Dirección: Affonso Uchoa y Joao Dumans

Un niño vive en un barrio industrial de Ouro Preto, Brasil, cerca de una antigua fábrica de aluminio. Un día, uno de los obreros muere a causa de un accidente y el niño encuentra un cuaderno a través del cual recorre los últimos 20 años de la vida de este hombre y en ella la pobreza y el sentimiento de un pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *