Chile es el país latinoamericano con mayor nivel de bancarización entre la población internauta

Asimismo, un 32,2% de los chilenos bancarizados ha utilizado, durante el 2018, aplicaciones que permiten el pago en establecimientos físicos con el celular

Chile es el país de la región con mayor nivel de bancarización entre la población internauta (9 de cada 10), y es también es el único en que esa población paga sus gastos mensuales en mayor medida con medios electrónicos, en comparación a los pagos que hace con efectivo.

Fuente:elEconomista

Dicho informe, en el que participaron más de sesenta directivos de diez países y para el que se realizaron unas 3.600 encuestas, ha sido elaborado por Minsait que ha contado con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

La presentación del informe corrió a cargo del director de Innovación de Medios de Pago de Minsait, Miguel Ángel Prieto, junto a la consultora del área de Economía Aplicada de AFI, Verónica López. En ella, Minsait abordó la visión que la compañía tiene sobre hacia dónde avanza la industria de los medios de pago y cuáles son los retos que deben afrontar los bancos.

En concreto, la exposición presentó una serie de barómetros de tendencias sobre las modalidades, usos, impactos y retos que actualmente enfrenta la industria, dándole especial énfasis a la situación chilena en relación con los demás países de Latinoamérica. Además, se analizaron las nuevas tecnologías, productos y legislaciones, que están posibilitando el reordenamiento del ecosistema en que habitualmente se desarrolla el mercado de los sistemas de pago.

Junto con ello, se dieron a conocer las cifras de transaccionalidad y las perspectivas de demanda, que servirán de orientación a los representantes locales en la ruta que muchos de ellos están tomando, o que deberán tomar, para insertarse con importantes propuestas de valor en el nuevo entorno generado por la economía digital.

Chile es el país de la región con mayor nivel de bancarización entre la población internauta (9 de cada 10), y es también es el único en que esa población paga sus gastos mensuales en mayor medida con medios electrónicos, en comparación a los pagos que hace con efectivo.

Asimismo, un 32,2% de los chilenos bancarizados ha utilizado, durante el 2018, aplicaciones que permiten el pago en establecimientos físicos con el celular, porcentaje superior al que se registra en Brasil (27,2%) y Perú (25,7%), y por debajo de México (47%), Colombia (44%) y Argentina, que, con el 51,4%, se sitúa en el primer lugar. Estas son algunas de las conclusiones recogidas en el «Informe Minsait de Tendencias en Medios de Pago 2018».

Respecto a la realidad Latinoamericana, según el informe, las grandes tendencias que están marcando este 2019 pasan por actuaciones en torno al Open Banking e iniciativas en el ámbito de dinero electrónico, la «segunda vida» del pago QR, las billeteras digitales y los pagos inmediatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *