Pareja viaja en bicicleta por el continente plantando árboles

Durante el viaje mostrarán cada uno de los lugares que recorrerán y la situación respecto del cambio climático y sus efectos adversos, y cómo es el cuidado de nuestro medio ambiente en distintos países.

sdf57675_o-696x392

Son muchos los aventureros que se lanzan a recorrer el continente para conocer y descubrir los secretos que guardan las ciudades a su paso.

El viernes una pareja de un alvearense y una española comenzó su travesía para recorrer desde la Patagonia Argentina hasta Nicaragua en bicicleta, pero con una particularidad bastante especial: plantar un árbol en cada ciudad que visitan.

Armando Redondo y Nuria Perea denominaron a esta aventura “One Trip, One Tree” (un viaje, un árbol), cuyo principal objetivo -además de viajar y conocer- es concientizar sobre el medio ambiente.

La idea es así: plantar un árbol en cada destino, fotografiar la acción e ir difundiéndola a través de las redes sociales y su propia página web, donde documentan toda la aventura.
Los aventureros plantaron una mora híbrida en el lugar que quedará como testigo del inicio de esta aventura.

Armando Redondo nació en General Alvear, pero hace varios años se radicó en España. Allí conoció a Nuria Perea, ambos comparten la pasión por el cuidado del medio ambiente y se involucran en acciones para combatir el efecto negativo del cambio climático.

“Somos como una tortuguita con su casa a cuestas”, explicaron al partir a esta aventura ecológica de miles de kilómetros por delante.

Armando es fotógrafo y Nuria es licenciada en Turismo, especializada en la sustentabilidad. Este viaje continuará por la Ruta 40 hasta Jujuy y de allí hacia Nicaragua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 3 =