Clásico de la literatura para los no tan pequeños

María Orozco desde el centro cultural de Iadepp, Ciudad Activa, nos comenta sobre dos títulos interesantes para acercar a un público no tan fácil de atrapar…los preadolescentes.

La lectura tiene un papel fundamental a la hora de dar ,a los no tan chicos , conocimientos que tienen que ver con la cultura general.

Tener preadolescentes en casa hace que te replantees toda la dinámica de entretenimientos que tuviste hasta ahora con tus hijos. A veces de mal humor, apáticos, cansados pasan de una pantalla a la otra ( del celular, a la play, a la PC y de ahí a Netflix). El secreto es no perder la esencia, el contacto, acercarles como quien no quiere la cosa libros que tienen que ver con la adquisición de conocimientos de cultura general que puedan a su vez tener versiones cinematográficas por ejemplo. La idea es que sientan que uno los tiene en cuenta y quiere seguir compartiendo actividades con ellos. Aquí dos títulos interesantes para preadolescentes.

El señor de los anillos de Tolkien -Editorial Minotauro

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras del País Oscuro, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

La isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson – Nueva biblioteca Billiken

En un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra, el joven Jim Hawkins conoce a un viejo marinero borracho y malhumorado, que al morir deja el mapa de un tesoro: un codiciado alijo de oro y plata enterrado por el legendario pirata Flint en una lejana isla tropical.
El caballero Trelawney -autoridad local-, el médico y Jim deciden zarpar a bordo del Hispaniola, en busca del fabuloso botín, sin embargo, entre los miembros de la tripulación también se han enrolado unos codiciosos y siniestros personajes, antiguos esbirros del pirata Flint, que pretenden valerse de la expedición para apoderarse del tesoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *