Con una plataforma muy original promueven la literatura infantil en cuarentena

Los cuentos narrados por María Orozco se emitirán en el programa «Tema uno» conducido por Gimena Di Tada.

Desde este lunes el portal de noticias del IADEPP junto con Radio Si se unen para fomentar la literatura infantil a través de recomendaciones lectoras en formato audiocuentos.

Desde CiudadSI, el portal de noticias del IADEPP, aúnan esfuerzos con Radio Si para fomentar la literatura infantil con un original formato: una entrega semanal de recomendaciones lectoras a través de audiocuentos narrados por María Orozco, tallerista y productora de los «Botiquines culturales» del portal con reseñas y actividades. 


Los cuentos narrados por María Orozco se emitirán en el programa «Tema uno» conducido por Gimena Di Tada que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs. en Radio Si, que se puede sintonizar en el 91.1 del dial o vía streaming en wwww.radiosi.com.ar


María es tallerista y promotora incansable de la lectura infantil. Coordina las actividades del centro cultural Ciudad Activa  y actualmente produce los botiquines culturales con recomendaciones en el portal de noticias del IADEPP.


«Creemos que los libros son una buena compañía en todo momento. Es por esto que buscamos el formato más divertido para seguir fomentando la lectura y formando nuevos hábitos lectores entre los más chicos», sostiene María Orozco.


«La radio, a diferencia de otros medios, tiene un condimento extra: a través de las voces, sonidos y música, invita al oyente a liberar su imaginación, crear mundos, realidades y relatos. La lectura comparte esa misma magia, las palabras, personajes y sus historias nos transportan a lugares impensados, despierta la curiosidad, enriquece y potencia nuestra creatividad. Este proyecto que arrancamos con Ciudad SI, une estos dos mundos: la radio y la lectura, esperando atrapar a los más chicos y viajar, por un ratito, con todos nuestros sentidos”, explica Gimena Di Tada, Directora de Contenidos de Radio Si y conductora de «Tema uno».
Vas a poder encontrar todos los audiocuentos en:
www.ciudadsi.com
www.radiosi.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *