Concierto Homenaje a María Elena Walsh

Con artistas invitados como Jimena Mercedes, Karina Antonelli y Martín Jakubowicz el miércoles 31 de julio a las 17 hs en la sala Batato Barea.

Con motivo de las vacaciones de invierno, la Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas adelanta su horario habitual de concierto e invita a chicos y grandes a sumergirse en el universo musical de Maria Elena Walsh en un concierto didáctico en homenaje a la gran autora.

Fuente: UBA

La Orquesta de la Universidad de Buenos Aires fue creada con el objetivo de difundir y poner en valor obras del repertorio popular, entendiéndose este último como la mixtura de ritmos folklóricos, tango y rock nacional, así como también de países vecinos con los cuales compartimos tradiciones y herencias culturales y nos enriquecemos tanto en la diversidad como en la convergencia.

La agrupación busca poner en circulación obras y autores desconocidos o que se encuentran en la periferia de los géneros mencionados, así como también adaptar obras reconocidas a la formación instrumental sinfónica a través de arreglos originales. La Orquesta de la Universidad de Buenos Aires, Rector Ricardo Rojas se ofrece como un espacio donde los músicos puedan formarse o perfeccionarse en la ejecución de los estilos populares, y de esta manera ampliar las fronteras del repertorio tradicional sinfónico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *