Buenos Aires es sede del Congreso Mundial de las Comunicaciones

A partir de hoy y hasta el 20 de octubre se llevará a cabo la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Comunicaciones (WTDC, por sus siglas en inglés) en el Hotel Hilton, en la Ciudad de Buenos Aires.

tendencias-TI-Comunicacion
El encuentro, organizado por la ONU, se realizará en Buenos Aires desde hoy y hasta el 20 de octubre.

Se trata de un encuentro organizado por la ONU a través de su organismo especializado en Telecomunicaciones (ITU), del que participarán máximos referentes de la comunidad internacional.

En el evento de apertura estará el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que anunciará los logros y desafíos del Plan de Modernización digital que se lanzó el año pasado.

El tema principal del congreso será el rol de las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Entre otras cosas se espera que se detallen las prioridades del sector de las telecomunicaciones para los próximos años.

Las conclusiones a las que se lleguen servirán para guiar las estrategias que implementarán los diferentes países para favorecer la comunicación que impacta de lleno en la economía de las diferentes regiones.

Argentina estará pendiente de los temas que se aborden allí y participará, con sus conclusiones, para seguir profundizando la iniciativa de digitalización en la que se embarcó, de lleno, hace más de un año.

FUENTES: ONU/INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez + 3 =