El IADEPP participó del proyecto «The Inspiration of You» de la Unión Europea

Durante el mes de noviembre se llevó adelante el proyecto «The Inspiration of You» en Cerdeña, Italia con el objetivo de intercambiar experiencias de voluntariado alrededor del mundo. El IADEPP sumó su experiencia junto con el Circulo de Raíces Sardas en la delegación argentina.

Del 17 al 27 de noviembre una delegación argentina compuesta de jóvenes profesionales y estudiantes participó del proyecto «The Inspiration of You» en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea en la ciudad de Sassari, en Cerdeña, Italia.

Dentro del equipo argentino que participó del proyecto se encontraron Joaquín Cruzalegui, Vicepresidente del IADEPP y Lucila Ruiu, Catalina Rudy y Alan Martínez del Círculo de Raíces Sardas de San Isidro.

Junto con delegaciones de Vietnam, Filipinas, Perú, Italia y Rumania el equipo argentino coordinado por Carlos Romano participó de este proyecto cuyo objetivo fue investigar e intercambiar nociones sobre el voluntariado alrededor del mundo.

«Fue una oportunidad para conocer el trabajo que llevan adelante jóvenes comprometidos con sus comunidades en todo el mundo. Conocimos testimonios inspiradores y nos llevamos muchas herramientas para implementar en casa», sostiene Joaquín Cruzalegui.

«Los programas Erasmus+ son una puerta de entrada al trabajo de muchas organizaciones como es el caso de IGEEI de Filipinas, C&E de Vietnam, CECIS de Rumania, la Brigada Bolivariana de Voluntarios de Perú y Mine Vaganti de Italia», concluye el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *