En el legislativo local, jóvenes de San Isidro ejercieron sus derechos democráticos

Con la presentación de 25 proyectos finalizó ayer la cuarta edición del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

Banca-2017-3-1024x564

Con la presentación de 25 proyectos finalizó ayer la cuarta edición del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25″

Este año participaron del programa 1500 alumnos de 5º y 6° año del nivel secundario de 16 establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro.

Los concejales visitaron estas escuelas, mantuvieron encuentros con los chicos donde les explicaron qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local.

Posteriormente, los alumnos diseñaron proyectos junto a sus compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

De la sesión simbólica, en la que se presentaron los proyectos que luego serán tratados por los concejales, participaron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; el titular del Consejo Escolar, Gustavo Orduna; la directora provincial de Políticas Socio Educativas, Carolina Ruggiero; concejales y consejeros escolares, entre otras autoridades.

En esta edición de Banca 25 los temas presentados por los chicos giraron en torno a la educación vial, el tránsito, la salud, el reciclaje, el medio ambiente, la seguridad, el uso del espacio público y la solidaridad.

“Nos pone muy contentos ver cómo los jóvenes se involucran en la vida democrática presentando proyectos de temas que a ellos les preocupa o llama la atención”, expresó Posse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 3 =