Escuela para adultos en el DIAT Avellaneda

También se incorporaron al proyecto estudiantxs provenientes de escuelas de educación especial

En el DIAT Avellaneda funciona una escuela para que adultos terminen la primaria.

“Nunca es tarde”, reza el dicho popular. Si la educación es un derecho de difícil acceso para muchxs niñxs y adolescentxs, más complicado se torna para quienes ya cumplieron algunas décadas. Villa Tranquila es un barrio humilde ubicado en el partido bonaerense de Avellaneda. Allí viven adultxs que no comenzaron la primaria o que solo cursaron los primeros años. Este año, en el DIAT que funciona en la zona, comenzó una escuela pensada para mayores de 16 años. Gracias a una articulación que se generó en febrero entre la Primaria de Adultos N°708 “Nicolás Avellaneda” y el DIAT, se logró acercar la escuela al territorio y generar redes entre las instituciones que cuenten con vecinos que deseen aprender a leer y escribir, continuar o finalizar los estudios primarios.
Según Carolina Baldissera, directora del dispositivo, los objetivos del proyecto son “recuperar y fortalecer el deseo de aprender de personxs que ya habían descartado la posibilidad. Promover la construcción del conocimiento colectivo como una herramienta para el análisis crítico de los procesos sociales que nos atraviesan y respetar la heterogeneidad de lxs estudiantxs”.
También se incorporaron al proyecto estudiantxs provenientes de escuelas de educación especial. Para el dictado de clases, la Escuela Nº 708 destinó un docente y los horarios de las cursadas se adaptan a las necesidades de cada unx. La Escuela Primaria de Adultos consta de 3 ciclos: alfabetización (equivale a 1° y 2° año); formación integral (3° a 5° año de primaria); y por proyectos (equivale a 6° año de escuela primaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *