Especialistas resaltan un declive en el uso del dinero en efectivo

La revolución de fintech ha dado lugar a que los pagos digitales dominen ahora, debido a su conveniencia para los consumidores y su falta de fricción.

La cumbre Designing Our Future se construyó en un momento histórico para las economías británica, estadounidense y canadiense, coincidiendo con una nueva campaña a través de América del Norte que apunta a destacar las asociaciones transatlánticas británicas que están resolviendo los desafíos compartidos de la sociedad en tecnología financiera.  

Fuente: FORBES

Natalie Ceeney destacó que el futuro del dinero en efectivo es actualmente un tema de discusión en el Reino Unido con «el uso del efectivo en rápido declive en la mayoría de los países desarrollados en favor de los pagos digitales». Destacó que también era un tema en vivo en los Estados Unidos. con los estados de Nueva Jersey y Filadelfia recientemente introduciendo legislación para prohibir que las tiendas no tomen dinero en efectivo.

Ceeney agregó: “La revolución de fintech ha dado lugar a que los pagos digitales dominen ahora, debido a su conveniencia para los consumidores y su falta de fricción. Esto está causando una rápida disminución en el uso de efectivo. Pero el problema es que los pagos digitales todavía no funcionan para todos, lo que plantea la cuestión de cómo podemos incluir a todos, ya que la sociedad usa menos efectivo «.

Sobre la cuestión de si el Reino Unido debería quedarse sin efectivo alguna vez, Ceeney se mantuvo neutral. “Hay muchos problemas que resolver antes de que sea una opción de política realista. Para empezar, deberíamos asegurarnos de que todos los consumidores tengan la capacidad real de utilizar pagos digitales. Y luego hay que responder a algunas preguntas importantes sobre políticas, como el papel de las monedas fiduciarias y la capacidad de recuperación digital «. Ceeney señaló que el Riksbank, el banco central de Suecia, había expresado su preocupación por el peligro de la privatización del dinero. que prácticamente se habían ido sin efectivo.

¿La conclusión de Ceeney? “Los pagos digitales ofrecen enormes beneficios para la mayoría de las personas, pero tendremos que trabajar duro para garantizar que funcionen para todos. Mientras tanto, necesitamos innovar para mantener el efectivo viable para que todos tengan la capacidad de pagar y recibir el pago, pero a menores costos del sistema. Si caminamos dormidos hacia una sociedad sin dinero en efectivo, millones se quedarán atrás cuando nuestra infraestructura de efectivo se derrumbe ”.

Inclusión para todos

Robin MacKenzie también exploró la importancia de la elección en la búsqueda de la inclusión financiera para todos. Sin embargo, él cree que el debate entre efectivo y fintech es el debate equivocado: «Lo que creemos es que los dos pueden hacer y seguirán coexistiendo como opciones de pago en un mundo que está evolucionando significativamente».

Además de esto, MacKenzie cree que el efectivo no desaparecerá en el corto plazo y que «coexistirá felizmente con la innovación que aporta Fintech y tendrá ciertos roles; el efectivo cambiará pero tendrá un papel en el futuro.

“El efectivo en circulación continúa creciendo en un 4% a nivel mundial. Lo que estamos viendo en otros países es que el efectivo es la forma de pago preeminente, en parte porque la infraestructura no está disponible para soportar pagos completamente digitales y en parte porque la sociedad en sí misma está muy estructurada alrededor del efectivo como forma de pago comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *