Facundo Manes en el Día Internacional del Voluntariado: “Tenemos un gran futuro por delante y está en nosotros empezar a verlo”

El reconocido neurólogo y neurocientífico brindó una charla donde remarcó la importancia de la solidaridad y el trabajo de los voluntarios en Argentina.

15400563_568107823388018_8504434032763176445_n

Manes remarcó la importancia del voluntariado en la construcción del país.

El lunes 5 de diciembre se llevó adelante la jornada “Voluntarios para la Transformación” con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado. Allí disertaron el Dr. Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y el Dr. Facundo Manes, neurólogo rector de la Universidad Favaloro y presidente de Fundación INECO.

En el encuentro organizado en forma conjunta por la Fundación Éforo, el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) y Educación para Poder en alianza con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, participaron más de 40 organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante programas de promoción del voluntariado en la Argentina.

Adrián Pérez dio inicio a la jornada afirmando que más del 40% de los jóvenes llevan a cabo acciones de voluntariado y también afirmó que “muchos jóvenes han encontrado en este compromiso un canal desde donde volcar su vocación para cambiar el mundo donde viven y hacerlo un lugar mejor”.

En su charla, Facundo Manes remarcó la importancia de la educación pública y sostuvo que “los argentinos tenemos la capacidad de ser altruistas con lo que imaginamos y la política es la mayor herramienta de transformación social”.

15391008_568107856721348_8178264059403757807_n

Manes destacó la importancia de la participación y el compromiso de la ciudadanía en la construcción del país: “A la gente hay que darle un propósito, recursos cognitivos, sociales, emocionales. Un contexto positivo, un objetivo. Y sólo ayudar no sirve, la empatía implica ponerse en el lugar del otro y sentir su dolor. Este es un concepto clave en un país como el nuestro, con un tercio de sus habitantes viviendo en la pobreza, una situación que torna aún más valioso y necesario el rol del voluntariado.”

“Tenemos un gran futuro, desarrollado e inclusivo por delante y está en nosotros empezar a verlo”, concluyó el científico en un colmado Salón Auditorio del Archivo General de la Nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 5 =