Celebran el Mes del Ahorro destacando la necesidad de alfabetizar financieramente en Buenos Aires

Con una campaña en redes sociales, el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) junto con Algoritmo Mag y Cobro Simple celebran el Mes del Ahorro. La alfabetización financiera, el eje de las acciones.

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) junto a la revista Algoritmo Mag y la fintech Cobro Simple presentan una campaña para fomentar la alfabetización financiera y la inclusión económica con punto de partida en el Día Internacional del Ahorro.

Para fomentar la alfabetización financiera y la inclusión económica el IADEPP aúna esfuerzos con Algoritmo Mag, revista especializada en economía, política y cultura y la fintech Cobro Simple. Bajo el lema «El consumo es el presente. El ahorro es construir futuro. Alfabetización financiera para la inclusión económica.» ambas organizaciones lanzan una campaña en redes sociales para impulsar la inclusión y la alfabetización financiera en Argentina.

Jorge Álvarez, Director del IADEPP, sostiene que «en la actualidad existen nuevos desafíos en la agenda social, uno es la bancarización para incluir mediante la educación financiera que permita mejorar la administración de las finanzas personales».

El IADEPP trabaja desde 2013 para incluir el ahorro y la alfabetización financiera en la agenda de políticas públicas. Entre las actividades que se destacan, la institución presentó la Semana del Ahorro Infantil junto con el Banco Hipotecario.

Sobre el Día Internacional del Ahorro

La celebración surgió en 1924, cuando se reunieron en Italia delegados de diferentes naciones y representantes de las diferentes cajas de ahorro nacionales en el 1° Congreso Internacional del Ahorro, un evento que duró varios días y que terminó el 31 de octubre.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *