“Jugadas”, un nuevo manual para prevención de consumos problemáticos en escuelas

Los objetivos del nuevo material pedagógico para la prevención de los consumos problemáticos en colegios son acompañar y conceptualizar prácticas de prevención .

El manual apunta a promover ciertas estrategias en el abordaje de los consumos problemáticos durante la adolescencia desarrollado por la Coordinación de Estrategias de Prevención en Ámbitos Educativos de la Sedronar.

Acompañar y conceptualizar prácticas de prevención que despliegan las escuelas, además de brindar herramientas para trabajar en las aulas. Estos son los objetivos del nuevo material pedagógico para la prevención de los consumos problemáticos en colegios desarrollado por la Coordinación de Estrategias de Prevención en Ámbitos Educativos de la Sedronar. El manual apunta a promover ciertas estrategias en el abordaje de los consumos problemáticos durante la adolescencia y que en los ámbitos educativos se profundice la reflexión sobre el tema.

“A veces somos lxs adultxs quienes, ante los consumos problemáticos o encarando la prevención, sentimos que ni sabemos qué hacer, ni que podemos hacerlo. Este material está pensado para acompañar estas incertidumbres. Porque sabemos que sí educan, alojan y escuchan. Porque no venimos a decirles qué les falta, qué no saben o qué deberían hacer, sino todo lo contrario, les venimos a decir que la prevención la hacen cada día que llegan a la escuela a hacer lo que saben hacer: ¡jugársela con ellas y ellos!”, afirman los autores en la Introducción del libro.
El material está dividido en cuatro capítulos: Introducción, Consumo, Prevención y Propuestas pedagógicas, además de un anexo.

Podes descargarlo en:
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/jugadas_web.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *