Kurt Vile publica Speed, Sound, Lonely KV, su nuevo EP de porche de madera y atardecer

Kurt Vile ha publicado este 2 de octubre el EP “Speed, Sound, Lonely KV (ep)” compuesto por cinco canciones. Dos de ellas inéditas como “Dandelions“ y “Pearls“, más las versiones de John Prine en «Speed of the Sound of Loneliness», y el dueto con el propio Prine en «How Lucky», más “Gone Girl“, originalmente de “Cowboy“ Jack Clement.

Kurt Vile publica  Speed, Sound, Lonely KV (ep). Anunciado la semana pasada con el single ‘How Lucky’, un cover del fallecido John Prine, junto al que canta su propio tema, el EP cuenta con otra cover de Prine, una versión de “Cowboy” de Jack Clement y dos temas originales.

Fue grabado a lo largo de cuatro años de sesiones esporádicas en el The Butcher Shoppe de Nashville, junto a un grupo de pesos pesados de la ciudad entre los que se encuentra Bobby Wood, Dave Roe, y Kenny Malone con Dan Auerbach (The Black Keys) y Matt Sweeney (Chavez, Superwolf) que también fueron incorporados a esta mezcla.

Al hablar sobre el EP, Kurt Vile explica:

«Speed of the sound of loneliness» fue la primera canción que grabamos para este ep, el 26 de mayo de 2016. La última canción, grabada  después el 29 de diciembre de 2019, se llama «how lucky» y es exactamente cómo me sentía. Ambas son canciones de John Prine. «Speed» fue grabada para llamar la atención de John. Luego «lucky» pretendía meter a John en el estudio. Así que… un par de objetivos cumplidos y eso es lo que me gustaría que me pasara de forma común. (¡Gracias, Ferg!)

“La verdad es que John llevaba mucho tiempo siendo mi héroe cuando entró en el The Butcher Shoppe para recortar uno de sus clásicos conmigo. Y, tío, yo estaba flotando y no podía escuchar nada de lo que me decía mientras estaba ahí hasta después de que se fuera por la noche,” explica Vile en una declaración personal que acompaña al disco. Hablando de esto, bueno, de sus canciones, ellas hablan directamente a mi alma. Esa es la verdadera razón por la que las elegí para tocar (pero los otros motivos son reales también).

“Un par de noches después estábamos tocando ‘How Lucky’ juntos de nuevo; esta vez en el escenario del Grand Ole Opry en la noche de fin de año, antes del 2020. Nada como ver a John junto a su banda de hermanos musicales y amigos y familia tocando para comenzar la nueva década frente a un público entusiasta en aquel escenario de Nashville, TN… y, sí, así de afortunados fuimos esa noche.»

Grabar con Ferg en the butcher shoppe fue simplemente lo mejor. Nada de relleno, solo música sólida…Nunca me he encontrado con Cowboy Jack Clement en persona pero su «gone girl» me atraviesa el alma. Grabamos esa en septiembre de 2016, el mismo día que «dandelions» que había escrito recientemente. «Pearls» es una canción que compuse con unos 20 años, grabada en cinta con los chicos correctos el mismo día que conseguimos «speed». Tantos grandes y legendarios músicos adornan estas dos caras…personas que le dan perfecto a lo largo de un espectro multigeneracional…cada uno tocó su parte como canta un pajarillo…

Speed, Sound, Lonely KV (ep) está YA disponible en digital. La edición física llegará el año que viene en vinilo y CD.

Track List

Speed of The Sound of Loneliness
Gone Girl
Dandelions
How Lucky (with John Prine)
Pearls

KURT VILE

Website / Facebook / Twitter  / Instagram / Store

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *