La infancia como territorio será el eje del festival de literatura infantil y juvenil Filbita

Será del 3 al 5 de agosto en las localidades bonaerenses de Villegas, Bunge y Banderaló, con talleres, charlas y espectáculos gratuitos para grandes y chicos.

597b12373694a_645x362

La primera edición del festival de literatura infantil y juvenil Filbita que se realizará fuera de la ciudad de Buenos Aires recalará del 3 al 5 de agosto en las localidades bonaerenses de Villegas, Bunge y Banderaló.

La primera edición del festival de literatura infantil y juvenil Filbita que se realizará fuera de la ciudad de Buenos Aires recalará del 3 al 5 de agosto en las localidades bonaerenses de Villegas, Bunge y Banderaló, con talleres, charlas y espectáculos gratuitos para grandes y chicos, con la idea de “crear lazos a través de las palabras”, y la consigna de que “la lectura puede funcionar como un lugar de encuentro con el otro”.

De la mano de escritores, ilustradores y mediadores de lectura, como Mariana Cincunegui, Martín Blasco, Istvansch, docentes o bibliotecarios de Conabip, el Filbita Villegas se desarrollará desde la mañana del jueves hasta la noche del sábado, con actividades y presentaciones en escuelas, teatros, cines, plazas, bibliotecas y centros culturales de las tierras de Manuel Puig.

Bajo el lema “El pueblo de la infancia” se jugará con la idea de “las infancias como un lugar común, como una plaza pública donde compartimos lecturas y experiencias, donde nos encontramos con otros atravesados por la literatura”, explica a Télam Larisa Chausovsky, una de las organizadoras del Filbita, que para esta ocasión se realiza junto a la municipalidad y la comunidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos + Diez =