La mejor manera de estimular los recursos cognitivos…»JUGANDO».

Un transporte sale a las 14 hs desde el Club Villa Primavera, sede de los encuentros de Activamente regresando al mismo luego de las 16 hs.

Se acerca el Día del Niño, y para celebrarlo el Taller de Estimulación cognitiva de Ciudad Activa propone un paseo al Museo del Juguete de Boulogne. El Centro Cultural del IADEPP pospone su habitual encuentro de los martes para el jueves 15 por éste anhelado acontecimiento.

La iniciativa buscar compartir un momento de experiencia directa con aquellos juegos y juguetes que formaron parte de nuestra infancia, desde allí bucear en nuestro interior y recuperar la mayor cantidad de recuerdos posibles y por sobre todas las cosas, aquellas emociones que los acompañaban.

Se remarca la valiosa fundamentación de quienes llevan adelante esta propuesta: ¨El Museo del Juguete de San Isidro recupera, conserva, promueve y amplía las experiencias de juego y el uso de juguetes. Es un espacio para expertos en jugar, o sea todos nosotros, y de exploración de las diferentes maneras de comunicarse y convivir. Es un escenario donde poner en discusión prejuicios, preconceptos, juicios de valor sobre el juego y los juguetes en la sociedad actual. Es un puente que une la propia infancia con otras infancias para entenderlas más. Es un reservorio narrativo sobre las infancias y las ilimitadas formas vivir y de jugar¨.

Están todos invitados, la propuesta se hace extensiva a las familias, para éste Jueves 15 de Agosto, de 14 a 16 Hs. En Lamadrid 197, dentro del Parque Municipal Arenaza. El Museo tiene estacionamiento y accesibilidad para el ingreso.

Para quienes reserven con anticipación comunicarse al 4792-3914. Un transporte sale a las 14 hs desde el Club Villa Primavera ubicado en Beruti 2562, sede de los encuentros de Activamente regresando al mismo luego de las 16 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *