La nueva plataforma financiera en Argentina que ofrece una caja de ahorro remunerada

“Nuestra propuesta no es solo ofrecer el producto sino enseñar a la gente a usarlo, ahorrar mejor, a invertir mejor, a financiarse mejor, a consumir mejor», señala Stefano Angeli.

A un mes de su lanzamiento, Reporte Fintech dialogó con Stefano Angeli, CEO de Rebanking, la nueva compañía digital financiera perteneciente al Grupo Transatlántica

Fuente: ReporteFintech

2019 podría considerarse el año del despegue de la banca digital en Argentina, como dimos a conocer en la nota 5 bancos digitales que marcan tendencia en LatinoaméricaWilobank abrió el juego a mediados del año pasado, en tanto a principios de este año surgieron nuevas propuestas, muchas de ellas pertenecientes a bancos tradicionales. En este marco, Rebanking —la nueva plataforma del Grupo Transatlántica— inició sus actividades en julio de este año.  A un mes de su lanzamiento, Reporte Fintech dialogó con Stefano Angeli, CEO de la nueva compañía digital que tiene como una de sus misiones promover la educación financiera entre sus usuarios.

Una plataforma con productos en movimiento

Al referirse a las características y particularidades de Rebanking, Angeli la describe como una aplicación que posibilita a las personas tener de manera online y en tiempo real servicios financieros que “como usuarios no estamos acostumbrados a consumir de esa manera”. “Por un lado, permite tener una cuenta abierta mediante un proceso que solo lleva un par de minutos, usando el documento, declarando algunos datos personales, sacándose una selfie y haciendo una prueba de vida. Y después como productos financieros ofrecemos una caja de ahorro remunerada. Esto es una novedad de mercado porque el dinero que tenés en tu cuenta empieza a rendir intereses, que se acreditan el primer día hábil de cada mes sobre el promedio diario del dinero que tuviste en el mes anterior”, comentó.
El ejecutivo de Rebanking considera que este tipo de soluciones financieras “promueven un producto que está vivo, que muta permanentemente, ya que se le van agregando cosas y probando nuevas versiones. Nuestro objetivo es llegar a fin de año con 55.000 cuentas abiertas, creemos que es alcanzable”, afirmó.

El ejecutivo de Rebanking considera que este tipo de soluciones financieras “promueven un producto que está vivo, que muta permanentemente, ya que se le van agregando cosas y probando nuevas versiones».

 

Tasas y cotización: las cartas para entrar al mercado

Al igual que otras soluciones digitales, las cuentas que ofrece Rebanking no tendrán ni costo de apertura ni de mantenimiento. Según afirma su propio CEO, Rebanking buscará diferenciarse de sus competidores y hacerse un lugar en el mercado a partir de una buena estrategia de tasas y precios. «En lo que respecta a plazos fijos, tenemos la tasa más competitiva del mercado en plazos fijos, como también el tipo de cambio más conveniente para los usuarios, lo que nos convierte en una propuesta atractiva”, subrayó.
Asimismo, la plataforma tiene como objetivo a corto plazo el lanzamiento de tarjetas de crédito -también de acceso gratuito y sin costos de mantenimiento y renovación- pero ofreciendo servicios diferenciales para aquellos clientes que así lo requieran. “En primera instancia, comenzaremos a trabajar con todas las líneas de American Express para luego sumar a Mastercard. Va haber algunos productos con beneficios adicionales que sí tienen un costo, lo que nosotros llamamos una suscripción”, aclaró el titular de Rebanking, al tiempo que agregó: “El cliente es libre dentro de Rebanking. Puede elegir los productos que quiere, darle de alta o baja de manera autónoma sin tener que ir a ninguna sucursal ni llamar por teléfono».

“El cliente es libre dentro de Rebanking. Puede elegir los productos que quiere, darle de alta o baja de manera autónoma sin tener que ir a ninguna sucursal ni llamar por teléfono» destacó el ejecutivo.

Apuesta a no bancarizados y trabajadores independientes

En relación al tipo de público objetivo de la compañía digital, Angeli considera que si bien se pretende llegar a sectores no bancarizados y a aquellos trabajadores que trabajan de forma independiente -en su gran mayoría monotributistas- actualmente cualquier persona mayor de edad y con documento de identidad argentino puede ser “rebanker”.
En tanto, el ejecutivo señala que en el futuro desde Rebanking “tienen pensado lanzar el acceso al crédito, y va a ser para quienes pasen el “criterio de riesgo”. “La clave de la inclusión financiera está en las nuevas metodologías y los nuevos criterios de evaluación de scoring para poder hacer acceder a gente que a su vez no tiene otro servicio disponible a través de una entidad tradicional”, aclaró.

“La clave de la inclusión financiera está en las nuevas metodologías y los nuevos criterios de evaluación de scoring para poder hacer acceder a gente que a su vez no tiene otro servicio disponible a través de una entidad tradicional”, aclaró.

 

Rebanking y la bandera de la educación financiera 

Al ser consultado sobre el contexto socioeconómico actual y el panorama de Rebanking y de  las fintech en general de cara al futuro, el entrevistado sostiene que “los servicios financieros son siempre útiles, no importa el contexto económico, siempre hay necesidad financiera. Cuando el contexto es mejor, la gente tiene más necesidades de invertir y de ahorrar mejor, cuando las condiciones son más adversas, tiene necesidades de financiarse mejor”.
Angeli considera que para poder generar mayor inclusión y que las personas que estén fuera del sistema financiero puedan ingresar, “la idea de Rebanking es que quienes estén dentro sepan realmente usar el dinero a su favor y puedan sacar todas las ventajas posibles que una aplicación fintech le pueda dar”. “Nuestra propuesta no es solo ofrecer el producto sino enseñar a la gente a usarlo, ahorrar mejor, a invertir mejor, a financiarse mejor, a consumir mejor. Que las personas puedan explotar mejor su dinero, sus ahorros y sacar el mejor rédito posible, concluyó.

“Nuestra propuesta no es solo ofrecer el producto sino enseñar a la gente a usarlo, ahorrar mejor, a invertir mejor, a financiarse mejor, a consumir mejor. Que las personas puedan explotar mejor su dinero, sus ahorros y sacar el mejor rédito posible, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *