Ladrillos ecológicos fabricados con plástico PET

La producción de este ladrillo tiene un valor agregado: para fabricar un ladrillo utilizan 20 botellas plásticas de las grandes.

Los ladrillos son un desarrollo y una patente del Conicet, Ecoinclusion desde el año 2014 cuenta con autorización para producirlos.

En Fundación Ecoinclusión se dedican a reciclar botellas de plástico y transformarlas en ladrillos ecológicos para la construcción de viviendas sociales o para proyectos comunitarios de alto impacto.

Los ladrillos son un desarrollo y una patente del Conicet, Ecoinclusión desde el año 2014 cuenta con autorización para producirlos.

El modelo de trabajo es a través de la firma de convenios con Municipios y Comunas para generar un proceso de recolección diferenciada, en el cual se colocan canastos en diversos puntos de la ciudad, luego a ese plástico lo transportan hasta la planta y lo trituran , realizan una mezcla con cemento y aditivos y fabrican el ladrillo ecológico.

Las características técnicas son similares a la de un ladrillo de barro común con la diferencia de que son mas livianos y poseen mayor capacidad aislante.

Además  tiene el valor agregado de que para fabricar un ladrillo utilizan 20 botellas plásticas de las grandes

La producción de este ladrillo tiene un triple objetivo:

.Reducción de la contaminación plástica

.Ayuda a los sectores mas vulnerables de la sociedad

.Generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje

La Fundación EcoInclusión fue seleccionada  entre las tres ganadoras nacionales del Desafío Google.org, junto con Señas en Acción y Nilus, acreedoras a US$350.000 cada una, para hacer realidad sus proyectos de innovación con impacto social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *