Lanzan un número de WhatsApp para asesorar a personas que nunca tuvieron DNI

Esta iniciativa facilita el contacto entre las personas y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). En WhatsApp el número es 1158058813. También podrán hacerlo llamando al centro de atención telefónica del Renaper: 0800-9999-364 (DNI).

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informa que ha creado un canal de comunicación vía WhatsApp para que las personas que nunca tuvieron DNI pueden enviar sus consultas.

De acuerdo a la normativa vigente, las personas que no fueron inscriptas al nacer pueden hasta los 18 años acceder a su DNI en el registro civil próximo al lugar de su nacimiento.

Para aquellas personas mayores de 18 años que a la fecha no cuenten con partida de nacimiento y DNI, el Registro Nacional de las Personas ofrece un servicio personalizado para evacuar consultas. Contactándose con el 11 58058813

Al respecto, Jorge Alvarez, director de IADEPP organización especializada señala «en los últimos años el estado nacional con el RENAPER a la cabeza y las administraciones provinciales han tomado cartas en el asunto facilitando los procedimientos para que las personas indocumentadas puedan acceder a su DNI. De la misma manera han modificado estructuras rígidas adquiriendo un perfil social, como es el caso del RENAPER con la creación de un servicio personalizado que merece ser destacado»

Para mas información  https://www.argentina.gob.ar/interior/registro-nacional-de-las-personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *