Literatura fantástica para chicos

Esta semana en Ciudad Activa trajimos estos dos títulos de Editorial Norma y Editorial Alfaguara para tenerlos en cuenta a la hora de acercar a los chicos a la lectura.

Textos con historias cotidianas y desopilantes o con relatos fantásticos es la propuesta de María Orozco  desde Ciudad Activa para  acercarles a los niños esta semana.

Que se terminen las clases y se estén acercando las tan ansiadas vacaciones no es excusa para dejar de leer, todo lo contrario. Contamos con más tiempo y ganas de compartir un ratito de lectura. Por este motivo en Ciudad Activa seguimos seleccionando títulos más que interesantes para tener en cuenta a la hora de ir armando la biblioteca de este verano.

Yo, Clara y el gato Casimiro de Dimitar Inkiow – Editorial Norma ( 7 años )

Yo Clara y el gato Casimiro recoge trece simpáticas situaciones protagonizadas por Clara y su hermanito, entre las cuales se narra la vez en que Clara llevó a Casimiro de visita a casa de la tía Emma y el gato hizo de las suyas con los peces que estaban en la pecera.

El genio de la cartuchera de Mario Méndez – Editorial Alfaguara ( 9 años)

Abdul es un genio muy particular, bromista y algo torpe, pero siempre tiene buenas intenciones. Aunque es árabe, como todos los genios, el destino lo ha traído a nuestras tierras y, en vez de lámparas, habita cartucheras. Y esto es porque sólo tiene permitido otorgar deseos relacionados con la escuela, pero, a veces, intenta saltear las prohibiciones. Habrá que ver cómo se las ingenia Abdul para cumplirle los deseos a cada uno de los protagonistas de estas historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *