Niebla: radioteatro de luxe en pandemia

En este tiempo de aislamiento y obligada escucha y visionado hogareño, aparecen intentos de ir más allá. Puede ser el autocine a puertas cerradas, los recitales en vivo (o su simulación), los estrenos temporales.

Melodrama. Experiencia sonora en cuatro episodios de streaming on line.

Fuente: Leedor

Ahora es el turno del radioteatro o para coincidir con Gastón Díaz, su autor y director, una sugerente experiencia sonora. Rescatando la esencia del ese género que aún tiene en Las dos carátulassu resistente manifestación, el audio es el protagonista, amo y señor de las sensaciones, los climas, los momentos únicos. La propuesta se llama Experiencia Niebla.

Hay una nube que cubre por completo un pueblo en la cumbre de una montaña. Los pastores se pierden. El ganado aparece muerto, decapitado. Lo mejor es quedarse adentro. Pero dos policías investigan. En tanto, una actriz famosa llega al pueblo sin saberse por qué.

Ensayado durante el confinamiento estricto, el proyecto nació del director y su grupo de actores, en una experiencia de creación colectiva que hoy llega a los oídos del respetable. Según palabras de Díaz: “Quienes nos dedicamos al teatro vivimos los efectos de la falta de ficción en nuestras vidas como una condena a una energía en potencia que al no poder desplegarse, nos consume”.

La respuesta a esas ansias creativas de conmover al que está del otro lado, toma la forma de este suceso sensorial, con mucho de ritual e involucramiento, sentidos de espectadores/oyentes fabricando un ritual que los involucra como partícipes activos.Experiencia nieblaes un melodrama en cuatro episodios de 15 minutos cada uno. Antes de cada episodio, el oyente recibirá sugerencias para contribuir desde su lugar a la puesta en escena y así disfrutar mejor de esta experiencia. Atractivo, como todo misterio.

Dirección y Guión: Gastón Diaz. Reparto: Tomás Buccella, Luciano Crispi, Caro Diaz, Candela González Tonón, Juan Ignacio Piasentini, Agustina Sconochini

Post Sonido: Pablo Bronzini. Prod. Ej: Laura Alejandro.

Estreno: 17/10/2020, 20.00 hs (primera entrega por streaming on line), hasta el 30/10.

Para mayores.

Entradas: Alternativa Teatral

https://www.alternativateatral.com/obra72770-experiencia-niebl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *