“13.000 km de Siria” multipremiado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El documental “13.000 km de Siria” ganó por votación unánime del jurado en todas las ternas a las que fue nominado en el Latinarab WIP en la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

23844557_520564604986771_9059897783501240872_n

De Alepo a Argentina, de Siria a nuestro país. 7 historias de refugiados conforman el documental “13.000 km de Siria”, que la semana pasada, en la última edición del Festival de Cine de Mar del Plata, fue premiado en todas las ternas que compitió.

El documental “13.000 km de Siria” retrata la vida de las personas que escaparon de su Siria natal para vivir en Argentina: con un pasado a cuestas y un futuro en ciernes, mujeres y hombres refugiados del conflicto en Medio Oriente relatan lo que es la vida después de la guerra.

El documental fue premiado en la posproducción, la finalización de la película y también en las categorías de imagen y sonido así como traducción y comunicación de la propuesta. Además del interés del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el documental despertó el interés de Naciones Unidas y de la cadena televisiva más importante de Medio Oriente, Al-Jazeera para su posterior difusión.

Además de documentar y producir, Gonzalo Lantarón y Fernando Lojo llevan adelante un proyecto humanitario sentando precedentes sobre esta problemática. Por un lado, buscando eliminar los prejuicios que actualmente cargan las comunidades árabes en todo el mundo. Y por el otro, visibilizando una problemática internacional y que lejos está de involucrar al terrorismo con el proceso migratorio.

Podés conocer el proyecto en su página de Facebook: https://www.facebook.com/13000kmdesiria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + cuatro =