ADEBA firmó un convenio con la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional, para impulsar la inclusión financiera.

Durante el año 2020 ADEBA y la Fundación estarán trabajando en conjunto para impulsar los temas de mutuo interés

Esta Fundación colabora técnicamente en materia de inclusión financiera en 10 países de nuestra región y acaba de desembarcar en Argentina.

Fuente: ADEBA

Continuando con el objetivo de aumentar la bancarización con inclusión financiera, ADEBA firmó un convenio con Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V. de Alemania (Fundación de la Caja de Ahorros para la Cooperación Internacional). Esta Fundación colabora técnicamente en materia de inclusión financiera en 10 países de nuestra región y acaba de desembarcar en Argentina. En ese contexto, ambas partes se reconocieron como contrapartes confiables y con objetivos comunes. Se destacan las exitosas experiencias en materia de inclusión y educación financiera, finanzas sostenibles y experiencia de clientes de la Fundación en otros países del mundo.

En la firma de este convenio, realizada el jueves 21 de noviembre de 2019, por parte de Sparkassenstiftung für internationale Kooperation estuvieron presentes Niclaus Bergmann (Managing Director), Manuel Alfonso (Coordinador Regional) y Karla Lopez (Proyecto Regional Sudamérica). Por ADEBA participaron Javier Bolzico (Presidente), Alejandro Pérez (Gerente General) y Pablo Moauro (Economista Jefe).

De esta manera, durante el año 2020 ADEBA y la Fundación estarán trabajando en conjunto para impulsar los temas de mutuo interés, aprovechando la experiencia de la entidad alemana. El primer desafío será ramificar las acciones de educación financiera que ADEBA viene impulsando desde comienzos de este año, uno de los hitos que ADEBA destaca a la hora de incrementar la inclusión financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *