Artistas jóvenes de San Isidro exponen sus impresiones de la actualidad

Hasta el 10 de agosto podrá visitarse en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) una nueva exposición de los alumnos de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1.

11-940x400

Con la presencia de varios alumnos, docentes y autoridades se inauguró en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) una nueva muestra con trabajos de alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° año de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1, más conocida como el Polivalente de Arte.

Como un rasgo de la buena convivencia y camaradería que existe entre los alumnos y el plantel docente la apertura de la exposición, que puede visitarse hasta el 10 de agosto, se vivió como una fiesta.

Esta es la cuarta muestra que el Polivalente de Arte realiza en el legislativo sanisidrense. “Siempre es un placer recibir a estos artistas tan jóvenes, creadores de obras muy buenas, muy trabajadas. El Polivalente cumple una función fundamental que es la de recuperar espacios para la creatividad y el aprendizaje”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presente en la inauguración.

Para muchos de los chicos que exponen sus obras “El Poli” es una segunda casa. A todos les brillan los ojos cuando se les pregunta por este lugar que es cantera de artistas locales.

“El Poli es un lugar hermoso. Una experiencia única”, coinciden varios de los expositores.

En la muestra se pueden encontrar trabajos hechos en su mayoría con técnicas relacionadas con las artes gráficas, como el collage, la xilografía, el dibujo con tinta o el grabado.

Desde las realizadas por los alumnos más jóvenes, que tienen unos 14 años, hasta los de los últimos cursos, ya con 17, las obras son un crisol de ideas sobre la educación, la sociedad y la vida actual.

Con acceso gratuito, la exposición puede visitarse hasta el 10 de agosto. De lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 11 a 17 y domingos de 16 a 19. Para más información comunicarse al 4512-3375/3317.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − seis =