Lanzan campaña de voluntariado por la transparencia legislativa en el Congreso de la Nación

Directorio Legislativo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF) se unen para promover la transparencia legislativa en Argentina mediante la conciencia pública, la construcción de coaliciones y una campaña pública de incidencia. Hola Congreso! es la iniciativa que une Ciudadanía y Congreso para fomentar la participación y el acceso a la información.

Hola Congreso! es la propuesta de Directorio Legislativo junto con la ONU para promover la transparencia, acceso a la información y participación ciudadana en el Congreso de la Nación.

Se da con frecuencia que la información sobre la actividad legislativa y el rol del Congreso en la sociedad se encuentran interpelados por los medios de comunicación, las redes sociales y, generalmente, por interpretaciones subjetivas de usuarios digitales. Allí surgen interrogantes e incógnitas: la función de los legisladores, cuantas horas trabajan, como se aprueba una Ley, las sesiones y más. Sobre estas preguntas y más hace hincapié la campaña de Directorio Legislativo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF).

Hola Congreso! es un proyecto para crear una agenda de temas prioritarios que tengan incidencia en el Congreso de la Nación. El proyecto busca promover la transparencia legislativa en la Argentina mediante la conciencia pública, la construcción de coaliciones y una campaña de incidencia pública multisectorial.

«Para ello lanzamos la convocatoria a voluntarios que tengan ganas de formar parte. Cada voluntario trabajará con un legislador sobre la Hoja de Ruta para la Transparencia Legislativa 2019, ayudándolos en su implementación, y haciendo un seguimiento individual para incentivarlos a que logren los objetivos y adopten buenas prácticas», explican desde la organización.

Cabe destacar que la campaña Hola Congreso! apunta a la creación de un Observatorio Legislativo Online que, tras una petición en Change.Org, permita visualizar el grado de cumplimiento de la Hoja de Ruta para la Transparencia Legislativa 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *