¿Cuánto hay de ciencia en la ficción? Conversatorio de especialistas

Este martes a las 19 hs. Mateo Niro conversa con Horacio Convertini en esta nueva edición del «Conversatorio sobre literatura y ciencia en la Biblioteca».

La Biblioteca del Congreso de la Nación, junto al CPP, Instituto de Investigación sobre el Conocimiento y Políticas Públicas y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) lanzan una nueva entrega de su Conversatorio. En esta edición, el escritor Horacio Convertini.

La ciencia y la literatura son dos esferas del pensamiento y desarrollo humano que se observan, se conversan, se celan, se esquivan, se vuelven a encontrar. Lo que sí es seguro que asumirlos como universos separados y autónomos uno de otro es no comprenderlos o, al menos, estar perdiéndonos una parte importante de la película. En este ciclo vamos a dar cuenta de este contrapunto constante más allá de todo y dialogar con grandes escritores y escritoras, científicos y científicas, críticos y pensadores sobre los dos mundos, el mismo mundo. 

Horacio Convertini es periodista y escritor. Fue editor jefe la sección policiales del Diario Clarín y actualmente es editor jefe de la revista Viva. Es autor de, entre muchas otras obras, El último milagro, ganadora del premio Extremo negro; La soledad del mal, ganadora del Premio Internacional de Novela Negra y Policial Azabache. También escribió El misterio de los condenados y Terror en Diablo Perdido, ganadora del Premio Sigmar.  

Mateo Niro es docente y escritor. Es profesor de narratología y sociolingüística en universidades nacionales y escribió libros sobre su especialidad. También de literatura y de divulgación científica. Es director del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas.  

Este martes a las 19 hs. vía Facebook Live de la Biblioteca del Congreso
Más info en www.bcn.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *