El arte como herramienta de inclusión social: artistas que trabajan con minorías, de cara a la Bienalsur

Bienalsur es el marco de una peculiar experiencia llevada adelante por artistas argentinos, japoneses y peruanos que conviven con minorías para crear obras colectivas.

logo-bienalsur

Esta iniciativa tiene entre sus objetivos afianzar y visibilizar la identidad de las minorías.

Bienalsur es el marco de una peculiar experiencia llevada adelante por artistas argentinos, japoneses y peruanos que conviven con minorías para crear obras colectivas que hablen de los intereses de esas comunidades, compuestas por estudiantes que sufren trastornos emocionales severos, adictos en rehabilitación, niños autistas, adultos mayores y jóvenes discapacitados.

El proyecto se llama “Turn” (rotar, girar) y se aplicó por primera vez en Japón de la mano del artista nipón Katsuhiko Hibino, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Tokio, con el apoyo del gobierno de esa ciudad y la Fundación Metropolitana de Historia y Cultura tokiota.

Hibino visitó la Argentina en el marco del proyecto que aspira a desarrollar en 50 países: luego de Japón recaló en Brasil, y tras su paso por estas latitudes sigue hacia Perú, donde otro grupo de artistas completa el proyecto que Bienalsur exhibirá en septiembre.

FUENTE: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + 5 =