Fruver, una propuesta para construir hábitos saludables

Con una actitud fresca y una mirada responsable, Tomás Maxera nos cuenta de que trata Fruver, la propuesta que lleva frutas y verduras a la puerta de tu casa para seguir fomentando el consumo responsable y los hábitos sanos.

111

Frutas y verduras con actitud fresca, esa es la premisa de Fruver, una startup que cree en la alimentación saludable para mejorar la calidad de vida.

“Desde Fruver buscamos constantemente los mejores productos, origen, cuidados, suelos, personas involucradas en el proceso. Somos un equipo dedicado a incentivar hábitos saludables con la mejor materia prima posible”, explica Tomás Maxera, emprendedor multifacético que busca generar hábitos saludables en el consumo de alimentos en nuestro país y por sobre todas las cosas, poner en el centro de la cuestión a las frutas y las verduras.

“Detrás del proyecto hay un equipo interdisciplinario conformado por agrónomos, verduleros, productores, diseñadores y nutricionistas que hacen Fruver posible. Marian, Edu, Flor, Juli, Lau, entre muchísimas personas más”, comenta Tomás dando cuenta de la importancia del trabajo colectivo y los esfuerzos reunidos para movilizar un proyecto de estas cualidades. Este principio es algo que remarcará durante toda la charla, haciendo énfasis en el trabajo articulado y el intercambio en este grupo.

Fruver es una propuesta original y que se aggiorna a las formas de comunicación y pedido que existen actualmente: esta startup fomenta la vida sana a través de sus cajas que contienen productos naturales para el consumo diario. En CiudadSI aprovechamos el lanzamiento de esta gran iniciativa para charlar con uno de sus impulsores:

CiudadSI: ¿Podrías contarnos en que consiste la propuesta de fruver?

Tomás Maxera: Nuestra misión principal cuando arrancamos con Fruver es poder aumentar el consumo de frutas y verduras en las personas. Nos propusimos tres grandes cosas:

Por un lado generar hábitos saludables y que ir a la verdulería o comer sano deje de ser un “problema”.  También impulsar nuevos canales de comercialización y acortar la distancia entre productor y consumidor. Y por último, disminuir el porcentaje de pérdida de alimentos y también agregar valor a los productos. Pensamos en el diseño del envase y la experiencia integral con videos, recetas y contenido escrito por nutricionistas. Contamos con un proyecto de responsabilidad social junto a Banco de Alimentos sobre parrilladas saludables.

CSI: Existen distintos planes y modalidades, ¿Que variantes ofrecen?

TM: Somos una startup y estamos en pleno proceso de validación. Hoy sólo tenemos la opción de caja única y que te llegue todos los martes a la puerta de tu casa. Estamos por lanzar un plan de suscripción con una caja más económica, por lo que vamos a tener dos opciones y hablando con diferentes marcas y startups de tecnología que quieren formar parte del proyecto, les interesa nuestra propuesta y buscaremos fomentar hábitos saludables juntos. ¡Se vienen muchas novedades!

CSI: ¿El consumo responsable significa visibilizar el trabajo de los productores locales?

TM: Sí, entre otros aspectos, incluye este que mencionas. La producción local y el consumo estacional implica un uso más prudente de la energía, tanto de transporte como para la conservación en frío. El producto local, respeta la huella de agua y de carbono, minimizando emisiones y derroches. Para ello es necesario que el consumidor sea responsable y consciente,  garantizando su diversidad alimentaria a lo largo del año, pero sacrificando alguna porción de ella en cada instante o temporada.

CSI: ¿Que aspectos hay que considerar y tener en cuenta para transformar a la alimentación en una manera de mejorar la calidad de vida?

TM: Esencialmente reducir el consumo de ultra procesados e incrementar el de alimentos frescos. Equilibrar el consumo de grasas y azúcares con la necesidad energética del cuerpo en virtud del estilo de vida. Si uno es deportista de alta competencia necesita muchas más calorías que si es un urbanista normal que hace alguna actividad física en forma recreativa pero no consume mucha energía metabólica durante su trabajo y rutina.

CSI: Se viene el frío y con ello suponemos el consumo de alimentos caloricos, ¿Que recomendaciones harías para aquellos que quieren innovar en la cocina?

TM: La verdad no soy un as en la cocina. Pero recomendaría explorar sopas, guisos y combinaciones que incluyan carnes, legumbres y vegetales. Si van a hacer un asado incluir vegetales a la parrila, existen miles de formas de grillar las verduras y darles sabor. Incluir frutas y semillas en ensaladas y cocciones. Parte de nuestra propuesta con Fruver justamente es alentar a las personas a combinar nuevos alimentos, ricos, nutritivos y sobre todo saludables. Se puede ser igual de feliz comiendo una torta de oreo que preparando un mix de vegetales grillados de zuchini, berenjena, morrón y batata. Es solo un cambio de hábito y parte de una cuestión cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince + 4 =