Llega el VI Festival Internacional de Historieta de Argentina

La sexta edición del Festival Internacional de Historieta, ‘Viñetas Sueltas’, que reunirá a más de 15 artistas nacionales e internacionales, se realizará del 2 al 4 de noviembre próximo en el Museo Histórico Nacional.

30260953431_e4e1b01486_k

Este festival contará con más de 15 artistas repartidos en museos de la ciudad.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Asociación Civil Viñetas Sueltas, abrirá con la muestra de la artista argentina Lilian Obligado, ‘Trazos de Vida’. ‘Seguimos apostando por el festival de historietas con más cerebro y pasión de la región que es Viñetas Sueltas y que, este año, llega con un nivel de invitados altísimo y un proyecto que cruza al cómic con nuestros Museos Nacionales’, señaló Marcelo Panozzo, secretario de Patrimonio Cultural de la Nación.

El viernes 3 y sábado 4 el Festival tendrá lugar en la Manzana de las Luces (Perú 272), donde se podrán ver un sinfín de historietas y habrá distintas actividades, con entrada libre y gratuita.

Participarán del festival los artistas internacionales Seth, los americanos R. Sikoryak y Denis Kitchen, David Prudhomme (Francia), Marco Tóxico (Bolivia) y Sol Díaz (Chile), y los argentinos Lilian Obligado, Gustavo Sala, Chanti, Clara Lagos, Nahuel Sagárnaga, Loris Z., Bernardo Erlich, Ariel López V. y Lucía Brutta.

Los historietistas invitados participarán de 12 talleres, 4 muestras, 8 charlas y 2 espectáculos en vivo vinculados al cómic. Además, habrá sesiones de dibujo y una feria de editoriales dedicadas al mundo de la historieta.

El sábado 4, a partir de las 11, habrá talleres para niños de la mano de Chanti, Bernardo Erlich y Gustavo Sala, totalmente gratuitos y con entrada libre. El cierre estará a cargo del mú- sico Gabriel Chwojnik, quien junto a R. Sikoryak brindarán el show Viñetas Psicodélicas para crear una vivencia única en el marco de la Noche de los Museos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 4 =