Los libros infantiles de Oliver Jeffers

El estilo de ilustración Jeffers utiliza técnica mixta y es reconocida por su sutil narración y el uso del espacio en la composición.

María Orozco desde Ciudad Activa, Centro Cultural de IADEPP, nos presenta al genial escritor e ilustrador, Oliver Jeffers.

Sin duda Oliver Jeffers es uno de mis preferidos . Conocí su obra de manera fortuita hace ya muchos años y me volví su fan de inmediato.

Me encantan sus ilustraciones, la paleta de colores que utiliza, el estilo de colorear las imágenes, como acuarelado. Sus relatos entre infantiles, filosóficos y poéticos me divierten y emocionan, a mi y a mis hijos claro.

Tiene  la habilidad de tratar temas como perder un amigo, la desilusión e incluso la muerte de una manera que no te deja otra opción que AMARLO.

Por este motivo decidí hacer un par de gacetillas presentando algunos de sus libros. Acá una breve biografía del gran Oliver Jeffers

Oliver Jeffers es un artista, ilustrador y escritor de libros infantiles y juveniles. Además lo hace todo como una mezcla de disciplinas, estilos y actitudes, cosa inclasificable que desde nuestra ignorancia vamos a clasificar como posmodernismo

Dicho esto, decir que Jeffers nació en Australia, pero vivió siempre en Belfast, Irlanda del Norte, donde estudió su carrera de Bellas Artes y comenzó a entrar en contacto con el mundillo. En la actualidad, este joven artista vive en Brooklyn, donde disfruta de un merecido éxito.

Jeffers destacó siempre por su creatividad al escribir e ilustrar libros infantiles y juveniles. Pero de ahí pasó de forma natural y orgánica a la pintura figurativa y la instalación, y de nuevo a la ilustración, videos y foto-libros, y objetos encontrados.

 

Ganador de numerosos premios, Jeffers utiliza la técnica mixta para su arte plástica. Conocedor además de la historia del arte, utiliza numerosos guiños y referencias de artistas y movimientos, que van del arte conceptual a Dalí, de un estilo infantil a un realismo poético que bebe de autores como Hopper.

También reflexiona a menudo con la relación entre el arte y la ciencia.

Acá recomiendo dos de sus libros, ¡que los disfruten!.

El niño que nadaba con pirañas de Oliver Jeffers – Fondo de la Cultura Económica

Stanley Potts tenía una vida normal hasta que tío Ernie transformó su casa en una enlatadora de pescado. Un día, Stan decide irse de casa y sumarse a una feria ambulante. Conforme se aleja del mundo conocido, emprenderá un viaje en el que descubrirá una peligrosa vocación que cambiará su vida

 

El día que los crayones renunciaron de Oliver Jeffers – Fondo de la Cultura Económica

Un día, en la escuela, Duncan encontró un montón de cartas para él. Eran sus crayones que, molestos por el trato que recibían, decidieron escribir cartas como ultimátum para Duncan. Crayón Beige está cansado de ser el segundón de Crayón Café; Crayón Negro quiere ser usado para algo más que los contornos; y el Naranja y el Amarillo ya no se hablan por que cada uno cree que es el verdadero color del sol. El pobre Duncan sólo quería que sus crayones fueran felices. ¿Qué podrá hacer para tenerlos de vuelta?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *