Los niños, los libros y los fantasmas

Para las nuevas generaciones los personajes de terror tienen un encanto que para las anteriores era imposible de imaginar.

Con títulos de la  Editorial Loqueleo, María Orozco de Ciudad Activa nos trae estas sugerencias  y una reflexión para tener en cuenta

Hay instalada una nueva moda o costumbre en los chicos de jugar, disfrazarse, ver películas o programas infantiles todo en torno a fantasmas, zombies y demás personajes que a los niños de antes, a mí por ejemplo, nos hubieran ESPANTADO.

Debo confesar que cuando mis hijos empezaron a «consumir» este tipo de figuras me preocupé.Pero luego de reflexionar y hablarlo con otras mamás llegué a la conclusión que los chicos de ahora tienen otras armas para enfrentar sus miedos…se hacen amigos y fans de estos fantasmas y zombies. Y así la mochila de mi hijo menor paso de spider man  a plants vs zombies. Nada mejor que acompañarlos y disfrutar de sus gustos e intereses y sobre todo DISFRUTARLOS MUCHO.

Acá les dejo dos lindos libros para tener en cuenta a la hora de leer con sus chicos

El colectivo de fantasmas de Ricardo Mariño – Editorial Loqueleo

Clases de literatura de ultratumbra, amores muertos y letales errores de ortografía nos presenta este libro de terroríficos muertos en vida.

Los fantasmas tienen buena letra de María Fernanda Heredia – Editorial Loqueleo

Manuela tiene nueve años, una tía que le enseña a coleccionar palabras bellas, y dos amigos entrañables, Elvira y Javier.

Un día Manuela conoce a un fantasma que llega a su vida para recordarle que no estamos solos y que todos tenemos un ejército de personas para vencer nuestros miedos. Así Manuela ayuda a Elvira a salvarse de una situación de acoso inesperada y terrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *