Niños de San Isidro envían su mensaje de paz a chicos de Siria

El Concejo Deliberante de San Isidro abrió sus puertas a los más pequeños con la muestra “Abrazos Envasados” que tiene como protagonistas a alumnos de establecimientos primarios y jardines de infantes de San Isidro como el Jardín Municipal Nº5, la Escuela Primaria Nº13 y la Escuela de Educación Especial Nº501.

26178935429_a76bffb3e3_o

Lo hicieron a través de la muestra “Abrazos Envasados”, que tuvo como protagonistas a alumnos de establecimientos primarios y jardines de infantes de San Isidro.

La muestra de estos chicos se repite año tras año. En 2016 comprendía unos grandes murales que mostraban de manera muy genuina las maneras en que ellos veían su ciudad.

La iniciativa de este año la brindó Marina Saleh, coordinadora del proyecto impulsado por el área de Educación de la Municipalidad y que sirve de  complemento formativo para muchos niños y en el que participan once docentes más.

“Les damos herramientas de las artes plásticas, para que también a través de este lenguaje, puedan comunicar aquello que piensan y sienten. En esta ocasión se quiso enviar mensajes de amor y paz a los niños de Siria que están inmersos en un conflicto bélico. Aunque no hayan vivido una guerra, todos y cada uno de ellos, han pasado por situaciones que les han angustiado o entristecido, como la pérdida de un ser querido”, comenta Saleh.

“Es una oportunidad para que grandes y pequeños aprendamos que siempre es bueno, no solamente enviar abrazos envasados, sino también darlos físicamente a aquel que lo necesite y que veamos angustiado”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, quien felicitó a los docentes y a los niños por la iniciativa.

La muestra trata, en definitiva, de sembrar con dibujos y palabras un mundo mejor. De hacer llegar la voz de unos niños de San Isidro a otras partes del mundo.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/3317.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 5 =