Organizaciones catalanas visitaron el taller Activamente para estimular la memoria

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) es una entidad pública de carácter local y base asociativa, fundada en 1983, que tiene su origen en el movimiento municipalista.

Miembros del Consorcio de Salud y Social de Cataluña visitaron el taller que propone Ciudad Activa, el centro cultural de IADEPP, todos los martes. En esta ocasión con una entrega dedicada a ejercitar la memoria.

En un horario matutino Activamente tuvo la visita de especialista en políticas públicas de salud y sociales de Cataluña. Aleix, Clara, Toni y Azun dieron el presente representando la entidad para conocer el funcionamiento del taller que tiene como objetivo el estímulo de las habilidades cognitivas de adultos mayores en Ciudad Activa.

“Es una buena oportunidad para desarrollar lo vivenciado en cada taller desde una mirada distinta”, explicó Susana De Marco, tallerista encargada de llevar adelante este espacio desde 2016. La especialista en psicopedagogía destacó el crecimiento del taller desde sus comienzos y remarcó las habilidades que tienen sus participantes para hacer de cada entrega un momento especial.

Sobre el Consorcio

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) es una entidad pública de carácter local y base asociativa, fundada en 1983, que tiene su origen en el movimiento municipalista.

El CSC, referencia en el sector, ejerce la representación y defensa de los cerca de un centenar de asociados y 43.000 profesionales que forman parte, a los que presta un marco de protección, de refuerzo y desarrollo de sus funciones en relación a los servicios sociales y de salud.

Comentarios

  1. Alicia Cammarella

    La coordinadora Susana de Marco es una excelente profesional y lleva la actividad de manera correcta para cada ocasión. Felicitaciones Susana, lamento no haber compartido el martes la actividad, pero compromisos ineludibles así lo requirieron

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *