Por que jugamos en Activamente?

Seguir jugando cuando somos adultos es una forma de potenciar la creatividad en la resolución de conflictos

activamente 3

En Activamente cada taller se diseña a partir de la motivación e intereses de los participantes, todos los Martes de 15 a 17 horas, en Edison 1024. CIUDAD ACTIVAjugando 1

POR QUE JUGAMOS EN ACTIVAMENTE?…Las actividades lúdicas son buenas para que adultos mayores, con deterioro cognitivo evolutivo y otros. Juntarse a jugar mejora el ánimo pues involucra un vínculo social. Incluso, se puede apelar a la competencia para elevar el nivel de atención. Los momentos de encuentro e integración entre generaciones favorecen el acercamiento, fortalecen vínculos y promueven una experiencia de aprendizaje para quienes participan.

Para muchos ya se hacen obvios los beneficios terapéuticos y preventivos de los juegos en los adultos. Se acepta que jugar es una herramienta de terapia exitosa para tratar casos de depresión y ansiedad, así como para prolongar y hacer más feliz la vida de las personas de la tercera edad. También es posible afirmar que jugar es una forma maravillosa para prevenir y tratar el estrés.

Los juegos dentro del taller requieren interacción y trabajo en equipo, desarrollo de herramientas de cooperación, gerencia y administración de recursos. El tejido social que formas a través de estos juegos se fortalece, surgen lazos espontáneos de cooperación y confianza. Todas habilidades imprescindibles en la cotidianidad. Seguir jugando cuando somos adultos es una forma de potenciar la creatividad en la resolución de conflictos, aspecto íntimamente ligado a la inteligencia.

La intervención psicopedagógica con adultos mayores, tiene en ACTIVAMENTE, como objetivo la calidad de vida del grupo de personas; teniendo en cuenta lo antes señalado, cada taller se diseña a partir de la motivación e intereses de los participantes, promoviendo dinámicas de desarrollo y participación, situando a los mayores como protagonistas del mismo.

Los esperamos todos los Martes de 15 a 17 horas, en Edison 1024. CIUDAD ACTIVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve + 20 =