Tres películas bajo la luz de la luna y a metros del río: la invitación de Bicicine en la playa de Martínez

La brisa del río, la silueta de la Ciudad de Buenos Aires recortada en el fondo, en dos ruedas, con manta o reposera, y una pantalla gigante que este año se encenderá del 2 al 4 de febrero, a las 21, para compartir películas de las buenas.

bicicine-martinez-2-696x426

Del 2 al 4 de febrero, en la playa de arena de Pacheco, Martínez. Gratis.

Claro, se viene la tercera edición de Bicicine en la Playa, en Pacheco y río (Martínez), una experiencia en sí misma y en la que el séptimo arte no deja de ser una excelente excusa para pasarla bien.

“Este festival aúna dos de nuestras identidades, el río y el cine, que nació justamente en Martínez. Un festival para llegar en bicicleta, siguiendo las políticas municipales en materia de sustentabilidad y medio ambiente, y un paisaje natural que estimula esta salida con mucho de encuentro entre amigos y comienza mucho antes de la proyección”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización y producción del festival, junto con la Fundación Cinemateca Argentina (FCA).

Toda una invitación para dejar el control remoto y las películas compradas a un click, disfrutar del contacto con la naturaleza y de los food trucks, y de sentarse con amigos en el patio de comidas o en la playita de arena para picar cosas ricas mientras la peli avanza.

¿Cuáles?… La programación tiene a la bicicleta presente de un modo u otro en la pantalla y arranca con emociones fuertes. El viernes 2, Cinema Paradiso, dirigida por Giuseppe Tornatore y Oscar a la mejor producción extranjera en 1990, nos llevará por la conmovedora historia del operador del cine Paradiso, Alfredo (Philippe Noiret), y su improvisado ayudante, el pequeño Totò (Salvatore Cascio), en un canto de amor por el cine en la Italia de postguerra.

En la noche siguiente, Los Goonies (1985) ofrecerá en poco más de cien minutos la historia de cuatro amigos, interpretados por Corey Feldman, Sean Astin, Jonathan Ke Quan y Jeff Cohen, que emprenden la aventura de buscar un tesoro pirata para salvar de las deudas a su barrio. Un film basado en una idea de Steven Spielberg, nada menos y dirigido por Richard Donner (La profecíaSuperman y la saga de Arma Letal), que marcó a toda una generación de niños y adolescentes.

El cierre será con un drama romántico, Amor a la carta, la película india que retrata la vida, las multitudes y los dabbawalas de Bombay, esos cinco mil repartidores de viandas que en tren o bicicleta pasan por casas particulares a recoger la vianda caliente que las esposas de los oficinistas les mandan a sus maridos para el almuerzo. Un oficio de más de 120 años, miles de envíos diarios perfectamente sincronizados y entregados hasta que un error deriva en una relación inesperada.

“Este año tenemos una película poco conocida por la mayoría, Amor a la Carta, que es una fiel exponente de la excelente cinematografía india, y dos que son un clásico, Los Goonies, que habla de valores, la amistad y el jugarse por los que queremos, y Cinema Paradiso con un bellísimo mensaje de amor por el cine y la conservación de los espacios culturales”, expresó Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA.

Todo muy a tono con la esencia del festival, amistad y amores, encuentros y bicicletas, y el cine, siempre el cine, a orillas del río.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 18 =