Peter Sloterdijk presenta «Las epidemias políticas»

El filósofo alemán Peter Sloterdijk alerta sobre a qué “normalidad” ansía regresar la mayoría de la gente pero señala también que, con el tiempo, la crisis actual llevará a una transformación de la conciencia colectiva dentro del individualismo.

Con un nuevo libro en ciernes que se publicará en los próximos días con el título de Las epidemias políticas, el filósofo alemán Peter Sloterdijk asegura que en las sociedades modernas “las aberraciones morales y políticas empiezan casi siempre con descuidos lingüísticos”, y advierte sobre “la casi perfecta sincronicidad de la pandemia microbiana con la informativa”.

Peter Sloterdijk nació en Karlsruhe (Alemania) el 26 de junio de 1947. Es filósofo y catedrático de la Escuela de Arte y Diseño de su ciudad natal. Comenzó su formación en 1968 y hasta 1974 estudió: Filosofía, Historia y Filología Germánica en la Universidad de Munich. Hacia 1975 se doctoró en Filosofía en la Universidad de Hamburgo. Entre 1978 y 1980 viajó a Pune (India) para estudiar con Ashram von Bhagwan Shree Rajneesh (luego conocido como Osho). En 2001 fue nombrado rector de la Universidad de Arte y Diseño de Karlsruhe, puesto que ejerció hasta 2015.

Los cinco ensayos reunidos en este libro giran todos alrededor de un sistema de conceptos entrelazados: populismo, democracia, política, medios de comunicación y lenguaje.

Anclado en ideas muy claras como que “según su modo funcional primario, los medios de comunicación modernos son menos medios informativos que portadores de infecciones”, o bien que “las aberraciones morales y políticas empiezan casi siempre con descuidos lingüísticos”, Sloterdijk desentraña el funcionamiento de las sociedades capitalistas modernas, discutiendo contra el sentido común y las ideas preestablecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *