“Queremos replicar el contenido de una Comic Con presencial, pero en formato virtual”

En esta oportunidad, dialogamos con Leonardo Llinás, el socio fundador y Director general de este verdadero emporio del entretenimiento, quien nos cuenta cuáles son las singularidades del ACC Live Stream, el producto que se pensó para tener una continuidad en los tiempos que corren.

Tras varios años de desarrollar dos ediciones anuales, la Comic Con Argentina debió reinventarse frente a la situación de pandemia.

Fuente: Leedor

Con una programación libre y gratuita que comenzó hoy y culminará el domingo inclusive (con acceso desde http://acclivestream.com/), la ACC Live Streamya es una realidad (virtual, pero realidad al fin). “Primero que todo, nosotros entendemos el contexto a nivel mundial. Afecta a la economía y a los diferentes sectores. La ideología de Comic Con es pensar en el público y después en la economía y en el mercado”, sostiene Leonardo Llinás al comienzo de esta entrevista.

¿Cómo se vieron perjudicados por la situación que estamos atravesando? ¿Y cómo se dio esta reinvención, tendiente a asumir las condiciones actuales para encontrar nuevas formas?

Obviamente, nuestro mercado –el de los espectáculos y los eventos masivos- ha sido uno de los más afectados. “Fuimos los primeros en irnos y seremos los últimos en volver” es una frase que utilizo mucho. Y esa es la realidad. Pero cuando el problema se presentó decidimos cancelar la edición de mayo y obviamente decidimos hacer lo mismo con la de diciembre. Hasta que la normalidad (tal como la conocíamos antes) no vuelva, nuestro evento no va a volver. Porque se trata de masividad e interacción. No podemos adaptar el producto porque dejaría de ser Comic Con. Cruzamos los dedos para volver hacia finales del año que viene. Ante este panorama nació la idea de hacer una edición virtual, algo que decidimos a mediados de marzo. Lo encaramos de forma pionera. Queremos replicar el contenido de una Comic Con presencial, pero en formato virtual. Que la puedas ver de forma gratuita y desde la comodidad de tu hogar. La propuesta del line-up es esa. Se mantienen los contenidos de las majors, de cine y televisión; contactamos celebridades para hacer paneles y encuentros, tenemos muchas actividades de cultura de cosplayers, dibujo, arte. Con un click directo vas a poder, dentro de la propuesta live studio, un montón de contenidos. En Livestream.com está absolutamente todo.

¿Qué sentís que es lo que se pierde?

No tenemos duda de que hay algo que se pierde y es el engagement con el público, esa relación directa que la industria, las marcas, las celebridades, los artistas generan en el trato con el público. Ese es uno de los valores más importantes de Comic Con. Mediante chats, diálogos, redes sociales algo de eso se recupera, pero se pierde el engagement que se da con el público.

Y siendo optimista, ¿qué se gana?

Creo que se gana el enfoque regional, la posibilidad de hacer un evento virtual no solamente gratuito sino también abierto porque no se requiere ningún logueo para acceder. La propuesta está enfocada en Latam, es de habla hispana, internacional. Podríamos excluir a Brasil por un tema idiomático; la realidad es que tenemos influencers, artistas, escultores que son de Chile, México, Perú. Eso es lo que ganamos.

¿Cómo fue el desafío a la hora de reinventarse?

El desafío realmente existió, realmente fue grande. Yo, como fundador y presidente de Argentina Comic Con, tengo más de diez años de experiencia en eventos y espectáculos. Uno tiene una enorme experiencia, pero el desafío del evento virtual nos ponía delante un montón de cosas nuevas que tienen que ver con el desarrollo de una producción al estilo audiovisual. Tuvimos que rodearnos de un equipo para tener un conocimiento y un control. Nos ayudaron mucho la gente de Telefé y de MTV, nuestros principales partners en este evento. También de la gente del Parque de la Costa, que maneja la propuesta gaming junto con otras marcas. La sinergia de estas partes nos hizo aprender muchas cosas.

¿Cuáles son aquellos hallazgos que podrías mencionarnos?

Sacando lo que perdimos, la realidad es que tenemos bastante contenido que tiene mucha fuerza, como por ejemplo Bonnie Wright, la actriz de Harry Potter; Jacob Bertrand, el actor de Cobra Kai. Las entrevistas que hicimos son muy similares a las que hacemos en el main stage de la feria presencial. Hicimos Q&A con preguntas del público. Eso te diría que es más que en el evento presencial, en donde la gente no tiene la posibilidad de hacer una pregunta directa a una celebridad. Existen los meet and greet para sacarse una foto o tener un autógrafo, pero no para hacer una pregunta. Acá la tecnología de la videollamada nos permitió generar eso. Uno de nuestros principales mainsponsors es Playstation, que está con mucha fuerza, por el lanzamiento de la Playstation 5. Entonces hemos armado un contenido de una calidad soberbia, teniendo la Play 5 acá, en nuestras manos y haciendo una reacción espectacular con Rippi y Fede Bal. Ellos van a estar jugando, interaccionando. No quiero olvidarme de toda la interacción con las marcas, la zona de los expositores que vas a ver en un plano virtual. Vas a acceder a una versión digital, ir al store teniendo descuentos. Y se agregan presentaciones, videos, cosas que de forma presencial no están. Tenemos paneles de Disney, de una película nacional con Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro. Tenemos a Cartoon Network, con cuatro paneles espectaculares, y la Hora Warner con la presentación de la película Doom.

¿Cuáles son las expectativas? Y frente a la pérdida de Costa Salguero, que –hemos visto en los medios- dejará de existir para dar lugar a un emprendimiento inmobiliario, ¿en qué lugares pensaron para el retorno presencial?

Hoy en día, tenemos la cabeza 100 % puesta en esto. Queremos que el evento sea un éxito, que adquiera una audiencia súper masiva. Es un producto de excelencia, queremos que ande bien. Pero necesitamos escuchar el feedback del público, de nuestros partners, de las marcas. Es algo importante para sembrar el éxito de esta edición que tanto nos costó y que fue la respuesta a la pandemia. En un año tan duro pusimos un gran esfuerzo para que todo saliera bien. A mediano plazo, nosotros ya evaluamos que hemos creado un producto único, nuevo, que no tiene por qué desaparecer si la pandemia mañana desaparece (y esperamos que sea pronto). Creemos que el evento puede seguir subsistiendo. Este evento es ACC Live Stream, es algo nuevo. Sabemos que Costa Salguero ya no podrá ser una opción y estamos enfocados en La Rural, que es el otro gran predio que tal vez sea el próximo paso cuando volvamos a la versión presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *