Recordando a María Elena

» Creo que la gente sigue haciéndoles escuchar mis canciones a los chicos porque las consideran como una suerte de tesoro familiar» María Elena Dixit ( LA RAZÓN 1997)

En enero de 2011 murió la autora de clásicos infantiles María Elena Walsh. Aquí nuestro homenaje a quien estimuló la imaginación de millones de niños y adultos al rededor del mundo.

Una historia ilustrada sobre la que contó casi todas las historias posibles. La historia de la mujer que tejió la columna vertebral de la nuestra infancia, de la de nuestros hijos, y un poco, a lo mejor, depende de cuán jóvenes, de la de nuestros padres. La historia de la que se quedó afuera del reloj, porque el tiempo le queda chico, y no envejece nunca, ni pasa de moda.

Para los fanáticos de la literatura infantil María Elena es un referente y guía. Desopilante, única, divertida, nostálgica, soñadora…todo esto y muchísimo más es ella, la querida María Elena, la abuela de todos.

ENTRE LAS HOJAS QUE CANTAN de Mercedes Monti –  Adriana Riva – Editorial Diente de León

Biografía ilustrada de la cantautora, y mucho más, María Elena Walsh

En 1930, un astrónomo estadounidense descubría Plutón, Mahatma Gandhi marchaba por la independencia de India, en Uruguay se jugaba el primer mundial de fútbol, y en Ramos Mejía, un pueblo al oeste de la ciudad de Buenos Aires, nacía una niña llamada María Elena Walsh.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *