Recuperar el Tomate Criollo entre todos

El grupo de investigación liderado por Fernando Carrari del IFIBYNE (UBA/Conicet), junto con la Facultad de Agronomía y Bioleft inicia la entrega de semillas del Programa de Rescate y Mejoramiento Participativo del Tomate Criollo (Solanum lycopersicum).

A fin de rescatar el tomate criollo, investigadores de la UBA entregarán semillas a quienes tengan la firme intención de cultivarlas y utilizar los frutos, pero a la vez devolver el doble de semillas, a fin de participar del programa de Mejoramiento Participativo.

Fuente: UBA

Las semillas se entregarán el sábado 17 de octubre en la FAUBA. Se darán sobres de a 10 semillas por “variedad” a quienes tengan la firme intención de cultivarlas y utilizar sus frutos, pero a su vez, devolver el doble de las semillas recibidas para ser protagonistas del programa de “mejoramiento participativo”.

Los voluntarios podrán formar parte del Programa de Rescate y Mejoramiento Participativo del Tomate Criollo (Solanum lycopersicum), que busca volver a tener un tomate criollo, fuerte, y con gusto.

En la primera etapa del proyecto, se recuperaron semillas de la variedad criolla desde diversas partes del mundo donde cuentan con bancos de germoplasmas, es decir lugares donde se preservan semillas para preservar la diversidad genética de uno o varios cultivos y todas las especies silvestres relacionadas. Las semillas, originalmente recolectadas en territorio argentino, provienen de bancos de Estados Unidos, Alemania y nuestra también.

Quienes quieran participar podrán registrarse en la plataforma virtual con la que estamos colaborando mutuamente para este propósito: www.bioleft.org.

La Cita será en el gacebo de la FAUBA, av. San Martin 4553 CABA. Programa de actividades

Sábado 17: (se suspende por lluvia)

De 10:00 a 12:00 hs. Junto a la mesa de intercambio de semillas.
De 13:00 a 15:00 hs. En el gacebo de la FAUBA.
De 15:00 a 16:00 hs. Carpa de cultura FAUBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *