Se expande a nuevos mercados: una fintech argentina de remesas desembarca en Europa

Con su desembarco en España, la firma permitirá envíos de remesas entre personas de Argentina, Venezuela y Perú a través de su plataforma.

Buengiro anunció oficialmente la apertura de sus operaciones en España como primer objetivo en su proceso de expansión por Europa

Fuente:iProUP

La firma argentina especializada en remesas en línea, Buengiro, anunció oficialmente la apertura de sus operaciones en España como primer objetivo en su proceso de expansión por Europa. La fintech apunta a estimular la competitividad del sector al bajar la comisión por giro y llevarla al 1%.

España es uno de los países europeos con mayor flujo de transferencias internacionales y uno de los principales emisores de remesas hacia la Argentina. De acuerdo a datos del Banco Mundial, en 2017, los argentinos en ese país giraron 170 millones de euros, lo que representó una suba de 40% del volumen enviado en 2016.

«En España residen cerca de 150.000 argentinos que perciben la demanda de sus familias y son conscientes del valor de las divisas en la economía local. Reducir drásticamente el costo por envío representa más dinero en el bolsillo de quienes reciben remesas no solo en Argentina sino también en América Latina», asegura Eric Stotz, CEO de Buengiro.

De acuerdo a datos del Banco Mundial, en 2018, los giros de divisas de los trabajadores extranjeros en España alcanzaron los 15.800 millones de euros. Así mismo, los emigrantes españoles enviaron a sus familias cerca de 11.000 millones de euros, lo que representó un aumento del 15,6% en relación al 2017.

Pese al crecimiento de la industria, enviar dinero hacia países con ingresos bajos y medios como el nuestro es caro. El organismo multilateral registra un promedio actual de 7% de comisión por remesa y apunta a que en el 2030 la media mundial sea de 3%.

Con su desembarco en España, la firma permitirá envíos de remesas entre personas de Argentina, Venezuela y Perú a través de su plataforma. Muy pronto, señalan desde Buengiro, se habilitarán las transacciones con el resto de Europa y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *