Smog Free Bicycle: un filtro para bicicletas que descontamina el aire al pedalear

El diseñador holandés Daan Roosegaarde, el mismo que creó una torre capaz de purificar el aire de su entorno dejándolo un 75% más limpio, acaba de diseñar una nueva propuesta para tener ciudades más descontaminadas.

Studio-Roosegaarde-Smog-Free-Bicycles-889x613

El diseñador holandés Daan Roosegaarde y la firma china de bicicletas de alquiler Ofo trabajan en vehículos capaces de purificar el aire, algo muy útil en las ciudades contaminadas.

 

Se trata de un purificador de aire que si se instala sobre los manubrios podría capturar el aire contaminado y devolverlo limpio hacia los ciclistas. Así, mientras más se pedalea, más se podría contribuir a descontaminar la ciudad y a descongestionar las calles.

Este concepto llamado Smog Free Bicycle es parte de la línea Smog Free Project de la oficina de Roosegaarde y que a través de un acuerdo con el Gobierno Central de China se podría probar en la flota de bicicletas públicas en la región de Beijing que actualmente tiene más de un millón de bicicletas.

El filtro que se pondría en las bicicletas sería similar al de la torre, llamada oficialmente Smog Free Tower y que se pudo construir gracias a una campaña en Kickstarter que llamó la atención al entregar como recompensa anillos de smog por las donaciones recibidas y para generar conciencia  sobre el aire contaminado que respiramos.

La primera ciudad en donde comenzó a funcionar fue Rotterdam (Países Bajos) y al comprobar que limpiaba el aire se decidió llevarlo a una ciudad más contaminada para evaluar su rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos + 16 =