Tarde de cuentos solidaria

La cita es en la Librería Infantil «AbrazanadoCuentos» ( Julián Álvarez 1921, CABA). Se puede donar juguetes y artículos de librería ( hojas para dibujo, blancas y de color, plasticola, crayones gruesos, marcadores) para llevar a la Escuela Hospitalaria que funciona dentro del Hospital de niños Ricardo Gutierrez

El próximo viernes 17 de enero a las 17hs tendrá lugar este evento solidario con entrada libre y gratuita.

Roxana Inés Arlia, Organizadora del Evento y Autora de » el viaje de Salvatore» y «Malala una jirafa suelta en Buenos Aires»

Roxana Arlia es abogada, pero siempre escribió como autodidacta, sin asistir a ningún taller de literatura. Es también la organizadora de este evento » Tarde de Cuentos Solidaria» que se realizará el próximo viernes 17 de enero a las 17 hs en la Librería Infantil «AbrazandoCuentos» en la calle Julián Álvarez 1921 CABA, donde leerá sus propios cuentos.

Si bien la entrada es libre y gratuita se solicita la colaboración de los asistentes con juguetes y artículos de librería ( hojas para dibujo, blancas y de color, plasticola, crayones gruesos, marcadores) para llevar a la Escuela Hospitalaria que funciona dentro del Hospital de niños Ricardo Gutierrez .

En 2004 cuando nació su sobrina decide escribirle un cuento para contarle sobre su abuelo que había fallecido en 2001. Primero se los regalaba a los bebés de sus amigos y familiares, realizados de forma absolutamente artesanal hasta que en el 2018 la editorial Olivia los publica.

De esta manera, a modo de homenaje hacia su padre nació «El viaje de Salvatore» y más adelante «Malala una jirafa suelta en Buenos Aires» .

Son libros que se leen al derecho y al revés. De cualquier forma que los chicos tomen el libro (tapa o contratapa) encontrarán un cuento para divertirse. Están escritos en letra de imprenta mayúscula para facilitar la lectura a los pequeños lectores que comienzan a leer en forma independiente.

Ambas historias tratan sobre la amistad y el espíritu de aventura. El de
Salvatore nos cuenta además sobre los inmigrantes y nos enseña a
conservar las costumbres de los abuelos. El de Malala habla también del
derecho de los animales a vivir en su propio hábitat.

Están pensados para chicos de 3 a 9 años pero se disfrutan de 0 a 100. Los dos libros están cargados de amor y empatía ideales para compartir en estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *