Timna presenta su primer disco solista

«I, yo, eu» se presenta este viernes. Las composiciones de la artista eluden la posibilidad de ser etiquetadas, o encasilladas en estereotipos y géneros dada su propia musicalidad, su singularidad y su originalidad.

La artista decidió titular a su primer disco solista como  I,Yo, Eu porque representa una mirada hacia a sí misma desde tres lugares distintos; refleja las distintas etapas de su vida marcadas por los diferentes países en los que vivió y las huellas que estas experiencias fueron dejando en ella.

Timna ofrece en su arte una voz profunda, versátil y cristalina. Con un abordaje singular combina ritmos de todo el mundo con aires de jazz. A las versiones de sus interpretaciones les aporta una impronta autoral única. En las obras propias encuentra la mejor versión al pulir su encanto y talento. La propuesta expresiva de la artista revela un crisol de influencias musicales que provienen de todos los lugares en los que ha vivido, incluidos Brasil, Argentina, Nueva York, Israel y Canadá.

“Yo siento que la esencia de este disco puede ser representada por un abrazo hacia unx mismx, un aceptar a cada una de nuestras muchas partes – partes que, aunque parezcan opuestas, pueden dar resultados sorprendentes cuando se sincronizan. Mi deseo es que quien lo escuche reciba también un mensaje de aceptación y amor a los rasgos de su propia personalidad. Por este motivo no podría definir este disco dentro de un género específico, ya que trae distintos sabores como es el mundo, como somos las personas”, explica la artista.

Sobre la artista

Timna (33 años) es una cantante y compositora extremadamente versátil con un fondo multicultural único. Nació en Israel. Es Hija de padre tucumano y madre porteña.

Ha colaborado con reconocidos artistas nacionales como Juan Falú, Lorena Astudillo, Cecilia Zabala, Belén Pasqualini, Flor Giammarche, entre otros.  

En 2019, Timna se mudó a la ciudad de Nueva York para continuar su carrera de solista, en donde grabó su álbum debut como solista I, Yo,Eu, producido por el destacado artista Jair Oliveira. En julio de 2020 participó del ciclo MundosMusic se viste de Prada junto a la reconocida cantautora uruguaya Ana Prada. Actualmente la artista está presentando ante los medios especializados esta nueva propuesta discográfica solista I, Yo, Eu.

Escuchá a Timna acá


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *