Ya se entregaron más de 300 DNI por medio del Programa Garantizar tu Identidad en la Plata

Este programa está dirigido a regularizar las situaciones de niñas y niños que nunca fueron inscriptos o que por diferentes razones no poseen su DNI

Días atrás, el intendente Jorge Nedela y el director Provincial del Registro de las Personas, José Etchart, hicieron entrega de nuevos DNI a menores cuyos responsables los tramitaron a través del Programa “Garantizar tu Identidad.

El Intendente Jorge Nedela y el director Provincial del Registro de las Personas, José Etchart, hicieron entrega en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 de calle 12 y 169, de nuevos DNI a menores cuyos responsables los tramitaron a través del Programa “Garantizar tu Identidad”.

Este programa está dirigido a regularizar las situaciones de niñas y niños que nunca fueron inscriptos en el Registro Nacional de las Personas, o que por diferentes razones no poseen su DNI. Esta iniciativa permite inscribir a los pequeños de más de 40 días y hasta 12 años de edad, tal cual lo establece la Ley al respecto.

En referencia a esta nueva entrega, Etchart, destacó que “desde el Registro de las Personas estamos muy agradecidos con el compromiso del intendente Nedela y de todo su equipo para implementar esta iniciativa, ya que han generado la respuesta que nosotros salimos a buscar, que nos acerquen a las escuelas, a los comedores locales para que los chicos que no hayan podido tramitar el DNI tengan el acceso al derecho a la identidad que es la puerta de acceso a otros derechos”.

En cuanto al trabajo realizado en los establecimientos educativos, recalcó: “no puedo dejar de agradecer el aporte de las maestras, directivos y todos los que han colaborado en este programa, que nos permite decir que hemos tomado en el ámbito de la provincia de Buenos Sires más de 9 mil trámites, desde que se inició el programa Garantizar tu Identidad que es una política pública que tendrá continuidad en el 2019”.

Más de 300 DNI entregados en Berisso

En agosto pasado el Municipio, la Dirección General de Escuelas y el Registro de las Personas, avanzaron en un acuerdo para que se aborden los problemas de documentación en el distrito de Berisso, buscando darles identidad a todas las personas que por distintos problemas no poseen sus documentos.

En octubre se puso en práctica en nuestra ciudad este programa, por medio del cual ya se entregaron 300 DNI y se extendieron 34 partidas de nacimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *