Lectura infantil para transmitir valores y hablar de los sentimientos con nuestros niños.

Generar momentos de lectura con los chicos , donde el intercambio de vocabulario, información y mimos mientras hablamos de valores y sentimientos,es una buena costumbre.

ping pong

Desde Ciudad Activa , Edison 1024 de Martínez, María Orozco nos acerca las recomendaciones para esta semana en Literatura Infantil.

Leer juntos además de tener una función lúdica y educativa (transmitimos vocabulario, información, intercabiamos opiniones, aprendemos a escuchar al otro) tiene el plus del intercambio afectivo. Entre cuento y cuento algunos mimos van y vienen y se crea esos momentos que quedan en la memoria emotiva para siempre (para niños y adultos)

Los libros de esta semana además hablan de valores importantísimos: La Amistad y el trabajo en equipo.

Mi Amigo Juan de Kitty Crowther – Editorial Corimbo ( de 6 a 10 años )

Nico es un mirlo pero el mar le ha atraído desde siempreUn día decide dejar el bosque. Al llegar a la orilla del marencuentra a Juan, la gaviota.Es el principio de una gran amistad.mi amigo Juan

El cerdito Ping Pong de Caroline Jayne Church – Editorial Blume ( de 5 a 8 años )

Los animales de la granja del manzano no saben qué hacer con el cerdito Ping Pong. Está demasiado ocupado en aprender a volar para ayudarles con las tareas del corral. ¡Y no deja de provocar líos!¡Pero entonces a los animales se les ocurre una idea! ¿Qué puede ser? ¿Será lo bastante buena para evitar que Ping Pong se meta en líos? Una divertida historia de animales en un corral.ping pong 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + 7 =